jueves, 1 de mayo de 2014

El inesperado empate de Indoamérica, dejó servida la mesa a San Martín para volver a la punta pero no pudo con DELUSA que tampoco le alcanzó la igualdad para asegurar su ingreso a la liguilla.

En conclusión, el 1-1 no ha sido malo pero tampoco el gran negocio que ambos equipos pretendían cerrar en la parte final de la primera rueda del campeonato.

DELUSA más allá de la victoria anterior ante Villa Hermosa venía golpeado por los puntos dejados en el camino en la quinta y sexta fecha del torneo. Por eso llegó a este partido presionado por la necesidad de sumar y clasificar a la liguilla.

San Martín venía de un duro traspié tras caer ante Juventud Indoamérica que determinó la pérdida de la punta y el invicto en el certamen.

Fue DELUSA el que arrancó más concentrado la contienda, generando mucho peligro con pelotas aéreas.
'Los griferos' salían jugando en base a toque desde su área, pero cuando merodeaban el área de 'La Parada', apostaron muchas veces por el los centros al corazón del área y aquello fue una arma importante para traer problemas a la zaga de San Martín que definitivamente no es segura.

Manuel Ojeda fue una pesadilla para San Martín, así como también fueron los remates y los centros que no encontraron un buen receptor para definir. DELUSA tuvo como cinco claras para ir ganando o hasta goleando. Pero fue tras un error defensivo, que el balón quedó a disposición de Billy Zavaleta, quien remató del área y fusiló a Arturo Lafora, sobre los 22 minutos.

San Martín llegó pisó poco al área de DELUSA que en líneas generales efectuó un buen trabajo defensivo.

En el segundo tiempo, el partido se jugó más en cancha de DELUSA pero a San Martín le costaba ser peligroso, en cambio los contragoles de Billy Zavaleta y sus compañeros eran dolor de cabeza para la retaguardia naranja.

Pero el hecho de llegar y no convertir le costó caro a DELUSA, porque San Martín va lograr a los 28 la igualdad, con un golazo marcado por Jean Paul Reyes. El lateral izquierdo sacó un remate potente y con comba, que acabó al fondo del arco de DELUSA.

Tras el 1-1, DELUSA volvió a levantar su juego, pero San Martín tampoco se quedó atrás por lo que el triunfo pudo estar para cualquiera.

Para San Martín conseguir el punto ya no es un asunto que dependa de el mismo, aunque igual no pierde las esperanzas de ganar a Bolívar y esperar una derrota de Indoamérica.

DELUSA tiene la misma obligación de vencer aunque tendrá al frente a Juventud Indoamérica, otra salida para 'los griferos' es que Bolívar o Juan Pablo II no ganen para concretar su clasificación a la liguilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes