domingo, 6 de julio de 2014

Juventud Indoamérica (Casma) 1-4 Alianza Huancamuña (Buenavista Alta)

Juventud Indoamérica perdió la final Provincial de la Copa Perú de la manera más increíble, pues cayó sin atenuantes ante Alianza Huancamuña que se impuso por un contundente 4-1, quitando la imbatibilidad que hasta el momento ostentaba el elenco casmeño.

A los 8 minutos, Manuel Ojeda con un remate cruzado logró vencer al portero Michael Aparicio y adelantar a Alianza Huancamuña.

Indoamérica sintió el golpe y tuvo la capacidad de inquietar la valla blanquiazul, sobre todo con el desenvolvimiento de Christian Cuadros, que probó en más de una ocasión pero un estupendo Albert Rojas, impidió que venciera su valla.

La primera mitad fue bastante pareja. La mitad de la cancha fue el sector más disputado por ambos equipos.
Indoamérica a pesar que estaba llegando más, no era más que Alianza Huancamuña, porque los buenavisteños no salieron solo a defenderse.

Christian Aguilar quien volvió a Indoamérica, recibe la marca de Alva.


El técnico de Indoamérica optó también por el ingreso del zaguero Ángel Gonzáles y mandó una línea defensiva de 3 jugadores.

Lo extrafutbolístico también cobró protagonismo en los primeros 45, cuando tras la expulsión Hugo Alvarado, se dieron reclamos airados, incluso el presidente de la Comisión de Árbitros, Luis Benites, ingresó a la cancha y ligeramente empujó a Barducci de Indoamérica. Después Benites declaró que lo hizo en defensa de los árbitros y para evitar que el jugador en mención se ganara la expulsión.

En el entretiempo, se dio un altercado entre el comisario del partido, Juan Ramón y el arquero suspendido de Indoamérica, Cristian Jave.

Indoamérica no pudo mejorar su accionar en el complemento, porque si bien es cierto, jugaba más en terreno adversario, no lograba inquietar a Alianza Huancamuña que jugaba con 10, por la expulsión de Manuel Ojeda.

Pasaron los minutos e Indoamérica iba asumiendo riesgos en su sector defensivo, lo que originó que a los 24, José Blas pesque una pelota en mitad de cancha, emprendiera la carrera al arco rival, y tras 'dibujar' a Gonzáles, definió para el 2-0.

José Blas va enganchar hacia dentro y eludir a Ángel Gonzales.

Blas ya disparó y va convertir el segundo de Alianza Huancamuña.


Indoamérica tenía 20 minutos para igualar al menos el partido pero se fue perdiendo en la intrascendencia, por lo que se veía difícil una recuperación del once casmeño. Más aún que Alianza Huancamuña seguía jugando a gran altura.

Sobre los 36 minutos, a José Rosario, le quedó perfecto un balón , no dudó en ir al frente y definió al palo más lejano del portero Aparicio. Era increíble, lo que sucedía en el "Valeriano López", porque Indoamérica era humillado por los buenavisteños que ganaban y goleaban.

Pero la historia no estaba concluida, porque en el minuto 41 se suscitaron dos goles más. El primero de ellos de Alianza Huancamuña, que llegó tras un tiro libre ejecutado por Ángel 'Chicho' Colonia. El volante sorprendió a Aparicio, quien estuvo muy salido y no pudo evitar que su arco sea vencido por cuarta vez.
Con la misma Indoamérica sacó y Bruno Barducci probó directo al arco de Albert Rojas, quien también se adelantó y no logró rechazar el remate del delantero de Indoamérica. De esta forma, el equipo casmeño logró descontar.

Alegría total. Alianza Huancamuña festeja el título provincial.

Pero no logró zafar de una pésima tarde, una tarde preparada para ser una fiesta y que acabó en un desastre total. De hecho, fechas atrás, lo de Indoamérica es irregular, lo que preocupa pues esta semana debuta en la Departamental ante Cultural Santo Domingo de Huarmey.

Aplausos para Alianza Huancamuña, que inobjetablemente se llevó el título, porque hizo un gran partido, porque superó al rival en todo aspecto. Lo de este equipo blanquiazul, es para subrayar, pues no olviden que antes eliminó a San Martín como en una ocasión también lo hizo con Cultural. ¡¡¡Alianza, este título lo tienes merecido!!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes