viernes, 24 de octubre de 2014

La Copa Perú sigue viviendo de escándalos como el producido hoy en Chimbote y que dejó aparentemente como clasificado a la Etapa Nacional, al elenco de la Universidad San Pedro de Chimbote.

Esta es la nefasta historia del Grupo B, en la Región II, que sumó un episodio más para el olvido, en el que se dio como ganador al subcampeón ancashino, a pesar que el árbitro jamás se retractó de haber anulado el gol al equipo local.

Lo cierto que cuando se jugaba el minuto 92, el jugador Edson Panta de la Universidad San Pedro introdujo el balón en el arco de Sport Chavelines, lo hizo con la mano, entendiéndose que esa fue la razón por la cual el juez Julio Zeballos anuló el tanto.

San Pedro no había jugado bien el partido, mientras que el elenco de Pacasmayo sin deslumbrar estaba haciendo lo suyo para cerrar el empate que le convenía para clasificar.

Fue entonces que se produjo la jugada del gol mal convalidado, que en el acto el árbitro de la contienda anuló. Esto generó el reclamo de los jugadores de la San Pedro y algunos de ellos agredieron al réferi de la contienda, quien se refugió con los efectivos policiales, ubicados detrás del arco sur.

Pero después de un breve momento, los jugadores chimbotanos celebraron, indicando que el primer asistente convalidó el gol. Lo cierto que el juez principal no quiso manifestarse más y junto con sus compañeros se embarcaron en una ambulancia y dentro del vehículo, junto a los delegados se cerró recién la planilla.

Cerca de las 7 de la noche, se dio a conocer el resultado final con victoria para la Universidad San Pedro, aunque en la planilla de juego no figuraba el marcador final, el cual fue llenado minutos después.

La Universidad San Pedro está en la Nacional, pero se anuncia que Sport Chavelines Junior de Pacasmayo no se quedará de brazos cruzados y tomará acciones para seguir en carrera.

Foto: Balcón Deportivo - Trujillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes