viernes, 25 de marzo de 2011

Desde hace semanas atrás el directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Casma ha sido objeto de cuestionamientos por parte de los clubes de Primera división.
La forma irregular y poco seria con la que se está manejando la transferencia de jugadores, es la razón de la molestia de los equipos. El caso de los jugadores que firmaron por Barrionuevo fue uno de los casos más cuestionados.

Sin embargo, dos casos más salen a la luz tras el reclamo impuesto por DELUSA y Sport Boys de la Segunda división que ponen en situación gravísima a la Liga Distrital.

El último lunes en la asamblea de delegados, el propio presidente de DELUSA, Jhosept Pérez recriminó al presidente de la Liga, Rommel Meza, sobre su jugador Diego León. El mandamás del cuadro ‘grifero’ le pidió explicaciones como es que el arquero que no retiró su pase de DELUSA en la época de pases libres, aparezca jugando en la Liga de Chimbote por Ovación Miraflores.

Rommel Meza no supo que responder y anduvo con rodeos que no hicieron más que levantar sospechas en que él, tuvo mucho que ver en esa irregular transferencia.

De acuerdo al informe del secretario de la Liga Distrital de Casma, Alberto Portella, Diego Léon jamás hizo uso de la época de pases libres para desligarse de DELUSA.
Eso quiere decir que el portero chimbotano seguía perteneciendo al cuadro ‘grifero’.
Es por ello, en los primeros días de febrero, después de cerrarse la época de pases libres, el presidente de Ovación Miraflores, Dennis Montoro llamó a su par de DELUSA, con la intención de negociar la cartapase de Diego León.

Según explicó Jhosept Pérez, el indicó a Montoro su deseo de contar con Diego León para esta temporada por lo que era imposible una transferencia. Pero resulta que el último sábado, Diego León apareció como el arquero titular de Ovación Miraflores que jugó la primera fecha en la Liga de Chimbote ante Rico Chimbote.

Un caso de Ripley pues si Diego León jamás se fue a Chimbote con certificación de jugador de pase libre y tampoco DELUSA le otorgó la carta pase, como aparece jugando por otro equipo.

Según en la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote, el jugador llegó a Ovación Miraflores procedente de DELUSA como jugador libre. Lo cual, amparándonos en el informe de la secretaria de la Liga Distrital de Casma es totalmente falso.
Del mismo el tesorero de la mencionada liga, Tito Silva negó haber expedido algún recibo por pago de certificación de jugador libre con el nombre de Diego León.

Las sospechas entonces recaen en el propio presidente de la Liga Distrital, Rommel Meza de haber usurpado funciones y además realizar una operación irregular.
Rommel Meza declaró a este medio no conocer nada sobre el traspase del jugador, negó también estar involucrado en algún acto irregular. De hecho minimizó el tema y alcanzó a decir que probablente el jugador Diego León si haya salido en pases libres, solo que el secretario no se acuerda.

La verdad que el descargo de Rommel Meza carece de credibilidad y aunque no haya pruebas, todo indica que el se encargó de efectuar la transfarencia ‘trucha’.

Pero no es el único caso, porque la directiva de Sport Boys de la Segunda división acaba de enterarse que uno de sus jugadores figura dentro de la plantilla de Olímpicos de Chilly de Buenavista.

Se trata del jugador Dammer Fernando Consolación Baltazar quien tampoco hizo uso de la época de pases libres por lo que  pertenece a San Rafael.
Pero resulta que la semana pasada el jugador salió en calidad de jugador libre para Olímpicos de Chilly.
La directiva de Sport Boys no piensa quedarse de brazos cruzados y exigirá que reconozca a Dammer Consolación como jugador de Sport Boys.

Estos dos casos son graves, y sobre la marcha se debe tomar cartas en el asunto pues de comprobarse estas sospechas, tendría que pedirse la dimisión total del directorio de la Liga Distrital o de los que resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes