viernes, 10 de junio de 2011

Escribe Manuel López
Invitamos a la reflexión a la Liga Provincial de Fútbol de Casma y a todos los equipos participantes de la fase Copa Perú al cambio de la estructura de la etapa.

No se trata de posiciones antojadizas ni intereses de pocos cuando se plantea que equipos de una misma liga no deben enfrentarse sino hasta el final de la etapa.
En primer lugar no se imposibilita a dos equipos de una misma liga y no solo uno puedan clasificar a la etapa departamental. Es decir, los 2 cuadros de Pariacoto, Comandante Noel, Yaután, Casma, Buenavista y Quillo podrían convertirse en los respresantes casmeños ante equipos Del Santa, Huarmey, Pallasca y Cochas.

En segundo lugar, no es que exista pretensiones que busquen clasificar a los dos cuadros de la Liga Distrital de Casma a la etapa departamental. Porque sea cual sea el sistema de eliminación nada ni nadie puede garantizar que los cuadros de Cercado de Casma clasificarán, ya que todos tienen el mismo potencial para avanzar.

Por lo mismo que todos los equipos tienen la capacidad de avanzar no tendría porque los equipos del interior tener temor a los cuadros de Casma ni los cuadros de Casma a los del interior. Si en caso uno de ellos es mejor que los otros lo demostrará eliminando a cuanto equipo se presente en el camino.

Por eso es injusto que en la Segunda o Tercera ronda tengan que eliminarse eventualmente los equipos de Quillo, de Pariacoro o de Casma entre sí. Si se toma en cuenta que que podrían estar allí, los dos mejores cuadros del torneo.

Un ejemplo claro está en que si los dos equipos de Casma o de Quillo, por decir, no son superiores a sus ocasiones rivales no pasarán de etapa. Así de simple.
Pero si es injusto que un equipo de una determinada liga si quede al margen de la competencia, indefectiblemente, porque tuvo que eliminarse con el otro cuadro de su misma liga.

Un punto aparte merece también el potencial futbolístico de nuestra provincia en comparación de nuestras vecinas Huarmey y Del Santa.
Nos daremos cuenta de nuestras desventajas frente a los mencionados rivales porque en nuestra provincia no todas las ligas están preparadas para afrontar como corresponde una etapa departamental. Lamentablemente esa es la realidad.

Ante lo expuesto se espera que las cosas hayan sido aclaradas y se tome en cuenta un cambio en la etapa provincial. Por tal motivo, no pensemos ni actuemos con revanchismos, hagámoslo pensando en llevar a Casma a los más lejos y existoso del fútbol peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes