DELUSA (Casma) 2(3) – 2(0) Unión Buenavista
Era como si el DELUSA – San Martín se volvía a dar sobre el verde del “Valeriano López”. Como si la disputa del último miércoles se hubiése prolongado con tantos ex sanmartinenses vistiendo las sedas del Unión Buenavista, el rival del cuadro ‘grifero’.
La llave entonces por Semifinales se hizo tan dura que no hubo más camino que los tiros penales. Sí, tan igual que contra ‘La Parada ’, pero el que pega una pega dos y tampoco esta vez hubo excepción. DELUSA demostró sus virtudes para anotarlos y atajarlos, para continuar llenando su legajo de éxitos en su corta historia como club. Por eso está por primera vez en una etapa departamental de la Copa Perú.
DELUSA salió con un equipo parchado por las lesiones y suspensiones, por tal motivo Christian Morote corrió a la banda derecha y Holgers Maya se ubicó de zaguero central junto a Marcos Robles. Diego Márquez por izquierda cerró la defensa.
El equipo de Darwín Ramírez quiso ser protagonista pero las armas en el campo resultaban limitadas para dañar el pórtico buenavisteño defendido por ‘Charapo’ Figueroa. La labor de Deivis Quezada con Hugo Grajeda, junto a Leonel Valverde y Federick Corzo en el fondo de Unión Buenavista era impecable.
Pero en ataque era nulo, solo que a los 7 minutos se encontró con una ocasión y no falló. Holgers Maya no tapó la salida de Miguel Esquivel quien sin marca alguna disparó y con un golazo sorpresivamente adelantó a los rosados.
Al minuto llegó la respuesta de DELUSA, con el ‘chupete’ Wilmer Vargas que se falló la igualdad.
Después el cuadro ‘grifero’ fue incapaz de hilvanar fútbol, adolecía de conexión, de sorpresa para quebrantar el cerrojo buenavisteño y por momentos sufría con las arremetidas de Alan Guerrero y Josué Ortiz.
Más de lo mismo se produjo en la fraccion final del cotejo que tuvo a los 7 minutos la expulsión de José Ortiz por Unión Buenavista y de Holgers Maya en DELUSA.
De a pocos, la presión de DELUSA se fue marcando en el terreno de juego como también su desesperación porque no podía revertir el marcador.
Hasta que a los 16, DELUSA cobró un tiro de esquina al segundo palo donde apareció Wilmer Vargas para cabecear y colocar el 1-1. Sin embargo, en aquella jugada quedó la impresión de una falta hacia un zaguero buenavisteño.
Sobre los 20, se sancionó una falta cometida por Ángel ‘Chicho’ Colonia que se ganó la amarilla cuando debió irse expulsado.
Lo cierto que DELUSA se animó a buscar el gol del triunfo con mayor ahínco pero fue por un grosero error de Hugo Grajeda que encontró el 2-1.
Era el minuto 26, cuando tras una serie de rebotes en el área de DELUSA; el balón fue despejado por Fernando Lomparte. El buenavisteño Hugo Grajeda parecía contener ese tiro, pero su mal rechazo, originó que el balón se fuese hacia atrás dejando habilitado a Wilmer Vargas. El ‘chupete’ agradeció el servicio, emprendió la carrera al arco rival y con un golazo a palo cambiado definió. Era el segundo de DELUSA.
Lo que no contó el subcampeón de Casma fue sufrir una segunda expulsión ya que Alexander ‘Yoyo’ Sánchez se ganó la roja.
De nuevo el cotejo tomaba otra matiz, pues como era de esperarse Unión Buenavista arremetió en pos de la paridad, mientras que DELUSA apeló a defenderse. Aunque siempre buscando los pelotazos al jugador que quedaba solo en punta.
Cuando la resistencia de ‘los griferos’ parecía tener éxito, pues ya se jugaba dos minutos de descuento, llegó el ansiado gol de empate de Unión Buenavista que tanto buscó. Marcos Robles falló al pensar que el arquero Guevara llegaría al balón y de eso se aprovechó Víctor Castillo para anotar con un fuerte remate.
La hinchada buenavisteña que en gran masa acudió al “Valeriano” se volvió loca, festejando la igualdad que no se movería más.
La consecuencia de un empate así, bien pudo ser un plus anímico para los buenavisteños para definir la llave por los penales. Pero fue DELUSA, en apariencia golpeado, el que la embocó en 3 remates (Ángel Colonia, Dago Maya, Eliseo Castro), los cuales fueron suficientes para dilucidar la serie a su favor.
Porque además su golero Orlando Guevara demostró otra vez sus credenciales de atajador, al evitar los disparos de Alonso Aguirre y Juan Grajeda. El tiro de Miguel Esquivel tampoco entró y Buenavista se marchó sin colocar un gol en la tanda.
Alineaciones:
DELUSA (Casma): Orlando Guevara, Christian Morote, Marcos Robles, Holgers Maya, Diego Márquez (Fernando Lomparte), Ángel Colonia, Danny Seclen, Dago Maya, Diego Cam, Freddy Echevarría (Alexander Sánchez), Wilmer Vargas (Eliseo Castro). DT: Darwin Ramírez.
Unión Buenavista (Buenavista): Marino Figueroa, Frederick Corso (Alonso Aguirre), Hugo Grajeda, Deivis Quezada, Leonel Valverde, Víctor Castillo, Alexander Mendoza, Alan Guerrero, Josué Ortiz, Miguel Esquivel, José Azabache (José Crousillat). DT: Elvis Toledo.
Árbitro: Esteban Cupitán Sánchez
ETAPA PROVINCIAL COPA PERÚ - CASMA
TERCERA RONDA O SEMIFINALES
sábado 02 de julio de 2011
Estadio: “Valeriano López” – Casma
Llave A
01:30 p.m. Defensor Porteño (Comandante Noel) 4-2 Centro Social (Pariacoto)
Clasificó:Defensor Porteño (Comandante Noel)
Llave B
Estadio: “Valeriano López” – Casma
03:30 p.m. DELUSA (Casma) 2 (3)-2(0) Unión Buenavista (Buenavista)
Clasificó: DELUSA (Casma)
Fotos: Manuel López / Fútbol de Casma
0 comentarios:
Publicar un comentario