lunes, 30 de mayo de 2011

San Martín 2-1 9 de Octubre
La derrota ante DELUSA sembró un sinfin de incertidumbres en San Martín que hasta parecía conformarse con el subcampeonato con tal de estar en la Copa.
Pero se recuperó porque la victoria ante 9 de Octubre que se vio tremendamente perjudicado por el árbitro, le sirvió para dar la vuelta, porque es nuevamente campeón del fútbol casmeño.

'La Parada' se impuso 2-1 con tantos de Eduardo Romero que empató transitoriamente pues Ronald Ramírez adelantó para 9 de Octubre que sufrió muy temprano la expulsión de Manuel Asencio. 
Todo esto ocurrió en la primera mitad pero en el complemento los minutos que pasaron hicieron desesperar a San Martín pues no podía ganar hasta que se produjo el tanto del juvenil Hernán Cumpa para decretar el 2-1. 'La Parada' logró su cuarto título en la liga local. 

El partido entre San Martín y 9 de Octubre fue disputado pese a 'La Parada' fue el que tenía el mayor dominio de las acciones y mucho tuvo que ver la temprana expulsión de Manuel Asencio en el '9'.

Y mucho tuvo que ver la desastroza actuación del réferi Ronald Roldán pues sus errores fueron fatales, pues influyeron en el resultado final.

Roldán no cobró un claro penal que cometieron a Jean Calmet de 9 de Octubre. pero aún así la escuadra azul adelantó en el marcador a los 25 minutos.
El delantero Ronald Ramírez ingresó al área y definió pero acá también se polemizó pues aparentemente 'baylón' estaba en offside.

San Martín se sintió tocado con la caída de su valla y se empecinó más en pos del empate que llegaría a los 35, mediante Eduardo Romero. 
Esta jugada también fue discutida porque el balón dejó la impresión que no entró y así lo entendió el árbitro Roldán más no así su asistente Franklin Vilela que cobró el gol.

En la parte final, San Martín quería y no podía vencer la valla de 9 de Octubre que se defendía a ultranza y solo con 'Chicoria' Dulanto intentaba el contragolpe. La igualdad era útil para avanzar pero no garantizaba campeonar por ello en el tramo final, cuando faltaba 5 minutos, San Martín estaba desesperado.

Pero entendió que aún podía y fue su juvenil jugador, Hernán Cumpa quien se internó al área al recibir un buen pase y anotó el 2-1 que llevó a 'La Parada' sumar 7 puntos y festejar después cuando DELUSA al empatar no pudiera alcanzarlo. 

Alineaciones:

San Martín: Carlos Camones, Deivis Quezada, Jhon Guillén, Jorge Silipú, José Nuñez, Jonathan Soto, Jaime Murga, Eduardo Romero, Lorenzo León, Alan Guerrero, Josué Ortiz. Cambios: Hernán Cumpa, Yanín Oré, Edson Rodríguez. DT: Dennis Bruno.

9 de Octubre: Grover Figueroa, Christian Farromeque, Marco Robles, Manuel Asencio, Luis Giraldo, José Arnáez, Aldair Vásquez, Daniel Caballero, Franco Dulanto, Jean Calmet, Ronald Ramírez. DT: Federico Chicoria.

Árbitro: Ronald Roldán Flores

Fotos: Manuel López - Fútbol de Casma

1 comentarios :

  1. felicitaciones a todos en especial a cumpa que fue por el que la parada campeono deben saber reconocer ese chibolo tiene mucho futuro y no se hace que hace desperdiciando su futbol en un equipo de mala muerte exitos para cumpa

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes