martes, 12 de julio de 2011

Independiente 3 Octubre (Nuevo Chimbote) 1-1 Cultural Santo Domingo (Huarmey)
Un empate nunca deja satisfacción al 100 % entre dos equipos y mucho menos cuando a un minuto del final a un de ellos le dejan sin la opcion clara de ganar.
Pues eso ocurrió en la cancha del “César Cueto Villa” del Polideportivo Bruces de Nuevo Chimbote, cuando él árbitro casmeño Edwin Ramírez se retractó en cobrar un penal a favor de Cultural Santo Domingo de Huarmey, luego de la trifulca que se armó, tras el fallo inicial del réferi.

El partido fue parejo y disputado en líneas generales pero fue Indepediente 3 de Octubre de Nuevo Chimbote el que estuvo cerca del triunfo en los minutos finales hasta que llegó el polémico minuto 89.

A los 2 minutos de iniciado el lance los dueños de casa abrieron la cuenta gracias al tanto de Abel Olaya pero que no permitió a ‘Los Diablos Rojos’ manejar el compromiso. Y es que Cultural Santo Domingo acusó el golpe ya que se puso a jugar: Atacar y marcar con criterio, por eso a los 21, Miller Del Castillo igualó de cabeza.  

El encuentro mantuvo su tendencia durante la segunda mitad, hasta el tramo final cuando Independiente 3 de Octubre de Nuevo Chimbote apuró como local para quedarse con la victoria.

Pero fue Cultural Santo Domingo el que terminaría más cerca del gol, a los 44 minutos. Los huarmeyanos generaron un ataque que terminó en un centro que cortó el portero Jordani Guevara. Pero cuando el meta ejecutaría el saque de meta respectivo se cruzó con el rival Miller Del Castillo a quien agredió.

El réferi casmeño, Edwín Ramírez de inmediato cobró la pena máxima y expulsó al portero. Pero los jugadores de Independiente se fueron encima de Ramírez, al igual que su técnico Edgardo Suárez e incluso algunos jugadores de la banca.

Pero el caos fue en aumento porque el público invadió la cancha y al parecer por temor a ser agredido, Edwín Ramírez cambió su decisión pues solo ordenó un tiro libre que no traería consecuencias debido a que el empate sería inamovible.

Sin duda esta fue la llave de la zona costa más disputada, con dos equipos que hasta ahora se mostraron como los más fuertes de la zona.

Alineaciones:

Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote): Jordani Rojas, Toninho Medina, Jhon Salinas, Jhojan Torres, Edwin Guerra (Luis Castañeda), Diego Encinas, Enrique Encinas, James Cabanillas (Jordan Ortiz), Bryan Rojas, Abel Olaya, Héctor Molina (Luis Alatrista). DT: Edgardo Suárez.

Cultural Santo Domingo: Ricardo Gómez, Hugo Godoy, Luis Morales, Félix Huasasquiche, Yerson Chávez (Luis Maldonado), Edwin Broncano, Miller Del Castillo, Anthony Flores, Rey Pinto, Edwin Méndez (Jerson Colina), Julio La Rosa (Yuri Torres). DT: Roberto Castillo.

Árbitro: Edwin Ramírez

Etapa Departamental Copa Perú  (Ancash) – Serie B

Estadio: “César Cueto Villa” – Nuevo Chimbote
03:45 p.m. Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote – Del Santa) 1-1 Cultural Santo Domingo (Huarmey)
 
Fotos: ALV (Desde Nuevo Chimbote) / Fútbol de Casma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes