viernes, 30 de diciembre de 2011

Directivo Jorge Silva evaluó actuación de Cultural en la División Superior de Ancash.

Seis fechas al mando de la División Superior de Casma, pusieron al Centro Cultural Casma en boca de todos. Por supuesto, la afición local se ilusionó con el campañón celeste, lástima que el final tuvo otro matiz.

Esta vez, este episodio nos llevó hasta la casa de ‘Chinchón’, el apodo de Jorge Silva, socio y dirigente del emblemático cuadro casmeño. Él habló sobre el desempeño de su institución que participó en la primera edición de la Superior en Ancash.

Jorge Silva recuerda que nunca el título fue el objetivo en la Superior. Cuenta que por el plantel y por la economía del club, la expectativa solo fue pelear de mitad de tabla hacia arriba.

Pero él como otros dirigentes se dio cuenta del potencial de Cultural en el certamen que los hizo liderar por varias fechas el campeonato. La emoción embargó, se creyó que los objetivos podrían ampliarse, lo que al final no sucedió por el tema económico.

“Si no hubiéramos fallado tanto en lo económico peleábamos el primer o segundo lugar. Cultural casi la liga, pero ni siquiera la taquilla nos respondió porque no alcanzó para darle la propina a los jugadores.”

Si Cultural no dio más, fue porque la Municipalidad puso trabas para el entrenamiento del equipo, expresó Jorge Silva, pues dijo “a todos le daban el estadio menos a Cultural como si tuviera los pies de Atila, que lo que pisaba se convertía en tierra muerta”, exclamó.

Dentro de todo esto, a Jorge Silva le dolió la burla de algunos socios y hasta ex jugadores cada vez que el equipo perdía, “pero cuando ganábamos no nos decían nada. Es algo que no puedo entender”, contó.

Algo más: El directivo celeste mencionó que algunos equipos se ‘alocaron’, invirtieron mal y se fueron de cara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes