sábado, 31 de diciembre de 2011

Cada vez que se consume una eliminación copera de los cuadros casmeños, saltan una serie de razones para tratan de justificar los resultados negativos.
Pero estos realmente son superficiales y que esconden a la vez una triste realidad. No tenemos jugadores totalmente competitivos y eso es muestra del estancamiento en el que está nuestro fútbol por años.

Miren nomás la alineación de DELUSA que jugó en Huarmey ante Cultural Santo Domingo por la etapa departamental de la Copa Perú. Tuvo 10 jugadores chimbotanos o mejor dicho de la provincia Del Santa y un pariacotino de la provincia de Huaraz.

Si se revisa los anteriores encuentros de DELUSA se verá que la historia se repite, desde que el cuadro ‘grifero’ jugó la etapa provincial de la Copa Perú.
No es que se tenga alguna clase de antipatía, recelo o animadversión a los jugadores foráneos, solo que ¿A dónde está el talento del futbolista casmeño?, ¿Por qué se tiene que dejar de lado a los jugadores casmeños cuando empieza la Copa?

La respuesta es simple, es porque pocos realmente están preparados para afrontar la competencia cuando esta comienza a tener ribetes de exigencia.
Defensor Porteño de Comandante Noel que también participó en la fase departamental de la Copa Perú empleó ante América Samanco, 7 jugadores casmeños en su equipo. Y se demostró que no existe el peso indicado ni siquiera para doblegar a un equipo como de Samanco que sin ofender no está a la altura de los equipos de Huarmey o de Chimbote.

Si el fútbol casmeño estuviera bien, no solo jugariamos en buena cuenta con nuestros jugadores sino además se llevarían a otras ligas nuestros futbolistas pero eso está lejos de ocurrir.

Todo esto es consecuencia del abandono por el fútbol casmeño y en si por el deporte de nuestra localidad. Aquí no hay trabajo de base donde se impartan los principios básicos que todo futbolista debe contar para surgir.

En Casma hay buen talento, tal vez más que en Chimbote y Huarmey que no dejan de tener lo suyo. Pero sin duda, todo material humano que prometa en Casma se perderá en la mediocridad que campea en nuestro balompié.

Por eso es urgente poner un alto a esta situación, dejar de lado la inacción que muestran dirigentes deportivos y autoridades gubernamentales.
Hay que empezar el cambio, hay copiar lo bueno de otros para hacer que nuestro fútbol no se derrumbe más, sino que volvamos a convertirnos en el potencial que en épocas pasadas supimos ser.

Foto: Manuel López / Semanario Pasión

1 comentarios :

  1. yo soy de las ideas que deberia haber campeonatos desde las sub 8 pero en un año deberia haber minimo 2 a 3 campeonatos y el mejor equipo q gane deberia jugar en otras provincias para eso se necesita el apoyo de las autoridades.
    La otra idea es que segunda deberia jugarse solo con jovenes residentes en casma mas no de otras ligas.
    Creo que asi en un futuro habra jovenes futbolistas que sean netamente casmeños.Invoco a las autoridades a la liga casmeña realizar campeonatos para los niños desde la edaD de 8 años pero a la vez el incentivo debe ser muy valioso

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes