martes, 27 de marzo de 2012

Increíble lo que se sucede en la Liga Distrital de Fútbol de Casma (LDFC) porque ayer debió entregársele los 3 puntos a 9 de Octubre del partido que jugó ante Miguel Grau.

Pero todo quedó en el aire y según el vicepresidente de LDFC, Buenaventura Fernández porque 9 de Octubre presentó un reclamo, solicitando los 3 puntos.

El último domingo Miguel Grau derrotó 2-1 a 9 de Octubre en el tercer partido de la tercera fecha del torneo de Primera división de fútbol de Casma. No obstante, 9 de Octubre automáticamente se hace acreedor de los 3 puntos porque su rival que se arrancó y terminó con 10 jugadores no presentó sus 2 jugadores de categoría sub-18.

Tal como lo exige el Resolución -02-FPF 2011: “En los campeonatos de de las etapas distritales y provinciales de la Primera división, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los 2 tiempos reglamentarios, mínimo a dos jugadores menores o iguales a 18 años (Que en el año cumplan máximo los 18 años).

De acuerdo a esta circular, Miguel Grau al presentar solo un jugador sub-18 no acató la norma y de oficio con previo informe de técnica deportiva, sin necesidad de reclamo el equipo contendor se hará de los 3 puntos.

Esto no limita que el club beneficiado, en este caso 9 de Octubre realice su respectivo reclamo si lo cree conveniente. Bajo este argumento, sin sentido, la Liga Distrital de Casma dejó todo en stand by, cuando ya debió haberse pronunciado al respecto.

Un detalle a tomar en cuenta es que en la planilla de juego, el presidente de mesa y a la vez técnica deportiva, Marino Ángeles registró a 11 jugadores de Miguel Grau, en los que sí figuraban sus dos jugadores sub.18, pese a que en el campo solo existía uno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes