domingo, 4 de agosto de 2013

DELUSA hizo lo que pudo pero no fue suficiente e irremediablemente le dijo adiós a la etapa departamental de la Copa Perú.

El cuadro casmeño quedó eliminado, lo cual no es una sorpresa, pero al menos no se dejó ganar en el “Valeriano López” por la Universidad San Pedro de Chimbote.


Hacernos respetar en casa ante los chimbotanos que nos tienen ‘pisados’ ha sido un  buen paso. El siguiente será potenciar el nivel de nuestros jugadores y de nuestros equipos para tener reales opciones de clasificar a la Regional en lo subsiguiente.


Para nadie es un secreto la superioridad del fútbol chimbotano en todos los aspectos sobre el nuestro. Por tanto, remontar el 2-0 en contra, implicaba un partido 10 puntos. Ser efectivos en ofensiva e impecables en defensa.

DELUSA sufría para hilvanar un buen fútbol, porque otra vez se adoleció de comprensión en sus líneas, de precisión en los pases. Solo la habilidad de Diego Cruz y el empuje de Diego Cam, eran las mejores cartas pero la zaga sampedrana estuvo bien parada. Sin embargo, un remate poco potente de Cruz, terminaría complicando a Isaac Cuya, el experimentado portero que debutó con la visita.

En ataque DELUSA tenía limitaciones y en defensa igual, porque un innecesario codazo de Juan Virhuez sobre La Madrid, generó un tiro libre que Bremen Horna canjeó por gol. El volante le pegó al primer palo, donde tal vez Diego León pudo haber llegado.

El asunto que el gol, estropeó tremendamente los planes casmeños, pues se requería 4 tantos. Al menos dos de estos pudieron concretarse con un tiro de Jorge Chávez, que le dio con la rodilla y le salió alta, luego Cruz volvió a probar pero de nuevo respondió Cuya.

El juego estaba a la vez muy fuerte, porque ambos equipos se pegaron mucho, incluso el tristemente recordado Evert Flores, asistente de Richert Rondán se hizo el loco después del codazo de Jerson La Madrid a Diego Cruz.


DELUSA entendió que al menos debía buscar el triunfo o el empate para despedirse bien de local y salió bastante agresivo en el complemento.
Pero hay que decir, el árbitro Rondán fue excesivamente localista, porque terminó metiendo a la San Pedro hacia su arco.

Lo cierto que tras un tiro libre, Antony Alva tuvo el empate, solo que pateó demasiado despacio, permitiendo que de la raya un defensor despeje el balón.

A los 11, Yuri Torre después de burlar la marca de Christian Morote, ingresó al área y con calidad definió ante la salida de León. El 2-0 no hizo más que pensar en lo peor, pues la Universidad San Pedro amagó con anotar un tercer tanto.

El ingreso de Franco Dulanto le dio más movilidad al frente de ataque casmeño y fue él que buscó el penal. A los 21, Ángel ‘chicho’ Colonia de bue remate, marcó el descuento de DELUSA que sirvió para envalentonar al campeón casmeño.

Para esto, Diego Cruz por la banda izquierda, con jugadas de lujo, entre ellas, un autopase, ridiculizaba a cuanto chimbotano le vaya al frente.


Y fue precisamente el hijo del ex futbolista, Ader Cruz, el encargado de sellar el empate a los 23, tras vencer a Cuya, mediante un cabezazo.

La Universidad San Pedro reaccionó tras el empate y estuvo más cerca de conseguir el gol del triunfo, mientras el concierto de patadas y faltas no cesaban, pese a que se producían en la cara del árbitro.

El único expulsado fue Pedro Albino, asistente técnico por un reclamo airado al árbitro central, ya en la parte final del match que no tendría más cambios en el score.

DELUSA se volvió a despedir en la Segunda Ronda de la Departamental, y con el, Casma enterró por enésima vez sus ilusiones de llegar a la Regional.

Hay que aplaudir a este DELUSA que apostó por jóvenes casmeños en su mayoría, pero es obvio, debe elevarse su nivel para salir de este atolladero de muchos años, que sufre el balompié casmeño.

Alineaciones:

DELUSA: Diego León, Christian Morote, Marco Robles, Anthony Alva, José Blas (Franco Dulanto), Ángel Colonia, Juan Virhuez (Jean Calmet), Luis Medrano, Diego Cam, Diego Cruz, Jorge Chávez. DT: Darwín Ramírez.

Universidad San Pedro: Isaac Cuya, Renato Bernales, Anhielo Gonzáles, Ismael Márquez, David Ponce, Jerson La Madrid, Reinaud López, Pierre Mayorga, Michael Vásquez, Bremen Horna (Jairo Talledo), Bruno Barducci (Yuri Torre - Ricardo Ávalos). DT: Ricardo Roncal.

Árbitro: Richert Rondán García.


ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ - 2013

Segunda fase - (Vuelta) 

SERIE B

Llave  1
Domingo 04 de agosto
Estadio: Valeriano Lòpez de Casma
3:30 p.m. DELUSA (Casma) 2-2 Univ. San Pedro (Chimbote) 

Clasificado:
Univ. San Pedro (Chimbote) 

Fotos: Manu López


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes