domingo, 13 de mayo de 2012

San Martín consiguió su primera goleada en el torneo y nada menos que en la primera fecha de la liguilla que lo dejó como líder del campeonato.

El actual campeón casmeño derrotó 3-0 a Unión Barrionuevo y dio el primer paso en busca del ‘Bi’. ‘La Parada’ sumó 4 puntos (llegó con un punto de bonificación) y si esta semana vence a 9 de Octubre estará clasificado a la etapa provincial de la Copa Perú por cuarta vez consecutiva.

Para San Martín conseguir esta victoria no le causó tanto trabajo, porque Barrionuevo que encima llegó debilitado sin sus delanteros titulares no pudo dar mucha pelea. De hecho el cotejo que se definió con rapidez fue concluido por el árbitro a los 36 de la parte final.

Cuando el centro de Pedro Escobedo había encontrado un perfecto testazo de Gianfrank Blanco para marcar el 1-0 de San Martín, solo había transcurrido 6 minutos de juego. Lo que de alguna manera le quitaba emoción al match, pues el favorito se imponía con prontitud.

Barrionuevo se vio en la obvia necesidad de adelantar líneas pero eso jamás se lo permitió San Martín que con tranquilidad llevaba el ritmo del encuentro.
A los 24, cuando ninguno de los insinuaba con certeza, vino un ataque de San Martín. Hernán Cumpa se metió al área rival, la defensa barrionuevina le dejó tremendo ‘hueco’ por el medio, y este se acomodó e hizo un golazo, con un remate a media altura.

Pese a lo mucho que restaba del lance, todo parecía consumado y liquidado pero Barrionuevo entró decidido a cambiarlo todo en el complemento. Tuvo dos, pero dos claras para igualar la contienda pero no lo consiguió.

Pero San Martín si consiguió reaccionar, y fue en busca del tercero que le permita no pasar más apuros. Empezó a hilvanar y a los 21, otra vez Hernán Cumpa apareció por el sector derecho de la cancha para probar casi sin ángulo con un remate a rastrón que significó el 3-0 de ‘La Parada’.

Luego Jean Shuan desperdició el cuarto de la tarde ante un rival entregado como Barrionuevo que sino mejora ostensiblemente tiene un destino fijo en esta liguilla.

San Martín ganó y goleó pero se le viene un reto muy complicado, vencer a la difícil escuadra de 9 de Octubre que llega herido tras la derrota ante DELUSA.
Si ‘La Parada’ pasa ese reto, entonces otra vez la Copa lo recibirá y quedará a tiro de obtener el ‘bi’.

Alineaciones:

Barrionuevo (0): Eric Jaime, Elio Seperak, Juan Gutiérrez, Hugo Grajeda, Harold Vargas, Adolfo Montenegro, Christian Chero (Klaus Villanueva), Henry Evangelista, Edson Rodríguez, Lorenzo León (Jhonel Montes), Miguel Ríos. DT: Ader Cruz.

San Martín (3): Eder Camones, Cristian Romero, Víctor Castillo, Deivis Quezada, José Nuñez, Jonathan Soto, Hernán Cumpa, Josué Ortiz (Fernando Temple), Pedro Escobedo (Royer Cruz), Edwín Salcedo (Jean Shuan), Gianfrank Blanco. DT: Dennis Bruno.

Árbitro: Luis Aliaga Vásquez

 Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes