lunes, 11 de junio de 2012


Los Halcones de Huanchuy (Buenavista) 3-3 Defensor Porteño (Comandante Noel)
La tarde del sábado en el “Valeriano”, estuvo predestinada para el show de los arqueros de Los Halcones y Defensor Porteño. Pues con sus desaciertos el partido se cargó de goles y emociones que al final, desencadenaron la clasificación directa del equipo buenavisteño.

Si Defensor Porteño no logra acceder como el mejor perdedor de su grupo (está por decidirse) entonces habrá culminado su participación en el mismo estadio, donde el año pasado también jugó su último partido.

A los 3 minutos, Defensor Porteño tenía la llave igualada cuando Ronald Ramírez no desaprovechó el rebote que ingenuamente otorgó el portero Alex Lunarejo de Los Halcones.

El mejor toque del cuadro noelino imperaba en la cancha pero cada vez que un agazapado Los Halcones emprendía la contra, gracias a la habilidad y velocidad de Alexander ‘pachas’ Rosales y Wilmer Blas era peligroso. A ellos se les juntaba el volante Ryuichi Herrera para crear zozobra en el arco rojinegro.

Pero fue una falla garrafal del portero Eduardo Cano el que contribuyó para que se diera el empate. Eder Guzmán, sobre los 11 pateó y su remate que parecía atajable, acabó adentró porque el mismo portero con la mano, provocó el gol rival.

El empate a Porteño no le servía pero lejos de encontrar el segundo, vino un ataque de Los Halcones que acabó con el gol del veloz Wilmer Blas, quien hizo un sombrero al portero Cano.

A los 38, Ronald Sales tras un tiro libre puso la paridad para Defensor Porteño que tocó mejor pero no profundizó mientras que el equipo buenavisteño con velocidad y picardía, trataba de hacer lo suyo.

Otra Vez Defensor Porteño estaba a un gol de la clasificación, solo era cuestión que ganase el encuentro pero Los Halcones lo sorprendió, esta vez con un golazo de Ryuichi Herrera, sobre los 17 del complemento.

No pasaron más que 4 minutos para que el actual campeón provincial de Casma, encontrara la paridad con el gol de Jiahir Mimbela para colocar el 3-3 pero que no era suficiente. Requería un gol más y la expulsión de Alexander Rosales parecía contribuir a su objetivo pero el marcador no se movió más.

Los Halcones eran los clasificados y Defensor Porteño podría serlo si es que este miércoles vence en partido extra a Alianza Cachipampa de Yaután.

Alineaciones:

Los Halcones (3): Alex Lunarejo, Henry Corcino, Eder Guzmán, Juan Grajeda,
Josmell Ramírez, Ryvichi Herrera, Gustavo Mejía, Walter Loyola, David Carbajal, Wilmer Blas, Alexandro Rosales. Cambios: Abel Meléndez.

Defensor Porteño (3): Eduardo Cano, Elhkaer Escobedo, Greinni Cueva, Jorge Blas, Christian Farromeque, Luis Ferrel, Ronald Sales, José Flores, Michael Vargas, Ronald Ramírez, José Blas. Cambios: Jiahir Mimbela, Juan Mimbela. DT: Roberto Santiago.

Árbitro: Joaquín Medina Velásquez
1 asistente: Mario Salinas Salcedo
2 asistente: Lando Támara

Etapa Provincial Copa Perú 2012 (Casma – Ancash)

Primera ronda – Partido de Ida

Llave D
Los Halcones de Huanchuy (Buenavista) 3-3 Defensor Porteño (Comandante Noel)

*Ida: (1-0)

Clasificado:
Los Halcones de Huanchuy (Buenavista)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes