domingo, 22 de julio de 2012

Acá no importó los colores de un equipo, sino de Casma como lo demostró la afición local. Los de Juan Pablo, los de 9 de octubre, hasta algunos de San Martín, confundidos en un mismo sentimiento. Sufriendo pero también gozando en el cemento del ‘Valeriano López”, porque DELUSA, el campeón provincial se sacó del camino a un difícil, Independiente 3 de Octubre.

Fueron otra vez, los penales los que determinaron la suerte del equipo ‘grifero’ que bien pudo definir en el mismo partido su clasificación. Pero tampoco se pueda negar que el equipo casmeño tiene deficiencias que debe superar para pensar que es posible sortear lo que se viene en la Copa.

DELUSA fue impetuoso, guerrero pero muchas veces careció de orden, de ideas para inquietar, para zafarse de un buen planteamiento visitante.
Porque Independiente 3 de Octubre al igual que la oncena casmeña mejoró su rendimiento a comparación del partido de ida y por momentos jugó mejor que el equipo casmeño.

Sin embargo, en base al empuje más que buen fútbol y dominio territorial, DELUSA tuvo varias para concretar. Diego Cam, empezando el cotejo, exigió a Stein a una estirada para evitar el 1-0. Luego el un pase de Billy Zavaleta no pudo ser conectado por Zuñiga, quien a destiempo, se arrojó por lo que no llegó a dicho servicio. Luego Cam disparó muy alto un remate. Lo cierto que el sub-18 de los casmeños fue lo mejor de la tarde.

Para culminar la primera fracción, la mano providencial del golero Joel Moore impidió que la visita adelantara. Los trabajos de Orlando ‘pilón’ Guevara con los arqueros en la semana, van surtiendo efecto.

Independiente 3 de Octubre al igual que al comienzo, arrancó bien la complementaria y hasta volvió tener otra clara. Una escapada por derecha de Abel Olaya causó temor pero Moore le cerró a tiempo el paso.

 DELUSA encontró en Marco Robles, la posibilidad del primero, pero su cabezazo se fue pidiendo permiso fuera de la cancha.

La expulsión de Manuel Ojeda, de algún modo sirvió para limpiar la cancha, porque con el ingreso de Alessandro Rosales, se hizo trabajar más a la zaga visitante que cumplía bien su labor. Aparte ‘Pachas’ no se cansó de pedir arengas a la hinchada local que el primer y parte del segundo tiempo anduvo muy pasiva.

Es cierto que DELUSA por momentos inquietaba pero el gol no venía y los minutos corrían. Hasta que el reloj marcó el trascendental minuto 29. Jorge Rojas ejecutó un centro por derecha que Tamariz no pudo cortar, y antes que sí lo hiciera el meta Stein, Billy Zavaleta apareció para sombrear de cabeza el balón y a cobrar.

El 1-0 empataba la llave, y ello desató el estruendo de una colorida tribuna, marcada por el color verde de DELUSA. El equipo local fue por más, fue por el tanto de la clasificación directa y este pudo ser, un remate de Marco Robles que tampoco quiso ingresar. No hay que ser mezquinos con Independiente que antes de esa ocasión, embotelló a DELUSA y en una exigió a Moore, quien notable, volvió ahogar el grito de gol de la visita. Aparte Independiente, tuvo que acabar con 10 el match por la lesión de Cristian Miranda.

La actuación arbitral tampoco fue buena, porque permitió mucho juego fuerte a ambos equipos y en reiteradas ocasiones se equivocó en sus sanciones.

El partido tuvo un ganador pero no un clasificado, porque la llave quedó empatada a un gol por lado y otra vez los tiros penales pondría el suspenso en el ‘Valeriano López”. Se sabía de la eliminación quillupina, por tanto, la esperanza casmeña de seguir en Copa, era DELUSA.

José Soto inició bien la tanda para los nuestros pero Bruno Celis tampoco eró para Independiente 3 de Octubre. Alessandro Rosales convirtió el segundo de DELUSA, pero Andrés Reyes al estrellar su tiro al palo dejó en desventaja a la visita.
El turno fue de Jerson Rodríguez que mandó el balón al cuerpo de Alessandro Stein.
La oportunidad de empatar para el equipo neochimbotano, estaba en los pies de Abel Olaya pero falló el delantero. Irvin Salinas con un soberbio tiro puso el tercero de DELUSA, mientras que Omar Muñoz anotó para Independiente.
La serie estaba 3-2 y si Billy Zavaleta convertía como lo hizo en el partido, la historia acababa feliz para Casma y así fue. El casmeño de 19 años concretó para colocar a DELUSA en la otra fase. Independiente lo sufría y nuestra gente, sí, aquella de Juan Pablo, 9 de Octubre y toda la afición casmeña que en un solo puño, festejaba la clasificación.

Pero es urgente dar vuelta a la página y pensar en mejorar si se trata de eliminar al favorito Unión Juventud de Chimbote, el próximo rival de los casmeños.

El disparo de Billy Zavaleta se irá adentro y clasificará a DELUSA a la siguiente fase.


Alineaciones:

DELUSA (1): Joel Moore, José Soto, Anthony Alva, Marco Robles, Jorge Rojas, Diego Cam, Ángel Colonia (Irvin Salinas), William Castillo (Jerson Rodríguez), Gianfranco Zuñiga (Alessandro Rosales), Manuel Ojeda, Billy Zavaleta. Darwín Ramírez. 

Independiente 3 de Octubre (0): Alessandro Stein, Luis Pérez, Bruno Celis, José Tamariz, Harly Hidalgo, Andrés Reyes, Henry Vera, Walter Antunez, José Rosales (Cristian Miranda), Abel Olaya, Daniel Salinas (Omar Muñoz). DT: Edgardo Suárez.

Árbitro: Mendoza. (Huaraz)
Asistencia: 1100 espectadores.

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH - 2012

Primera fase - (Vuelta)

Domingo 22 de julio

(Serie B)

Llave F
Estadio: "Valeriano López" - Casma
03:00 p.m. DELUSA (Casma) 1-0 Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote)


Marcador global:
DELUSA (Casma) 1-1 Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote)

Penales:
DELUSA (Casma) 4-2 Independiente 3 de Octubre (Nuevo Chimbote)


Clasificado:
DELUSA (Casma)


Fotos: Manu López

2 comentarios :

  1. Bien por Casma. Que sigan adelanteeeeeeeee.....

    ResponderEliminar
  2. ese chiroque y añe solo fueron a estafar a chimbote. por culpa de ellos la uladech se elimino

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes