domingo, 22 de julio de 2012



Ya no es novedad, ver a un equipo del interior de la provincia de Casma quedar eliminado en Primera fase de una etapa departamental.

Juventud Quillo lejos de completar la hazaña de vencer por más de 2 goles, le encajaron 2 más y quedó fuera de carrera, porque Unión Santo Domingo de Huarmey lo venció y a domicilio.

Esta historia se repite una y otra vez, y seguirá haciendo así mientras no entiendan que sin trabajo e inversión, será muy difícil avanzar.

Unión Santo Domingo fue superior a lo largo de la contienda, pese a ser visita en el estadio “Municipal de Huantar”. Supo manejar la necesidad de Juventud Quillo y estuvo a punto de abrir la cuenta en más de una ocasión, como también lo pudo hacer el equipo quillupino, cuando Rómulo Hernández se falló una clara.

Lamentablemente para el subcampeón casmeño, la visita se encargó de romper la paridad a los 32. La ‘foca’ Everardo Medina marcó con un fuerte remate para Unión Santo Domingo. Ese tanto fue letal, porque Juventud Quillo estaba obligado a marcar 4 goles.

El campeón de Huarmey supo mantener el peligro lejos de su valla y astuto su delantero Everardo Medina para marcar el 2-0 a los 24 de la complementaria.
Fue otro zapatazo de la ‘foquita’ que no hizo más que confirmar la superioridad del cuadro huarmeyano que al igual que Juventud Quillo se quedó con 10.
Por agresión mutua se ganaron la roja, Manuel Vela (Juventud Quillo) y Juan Morales (Unión Santo Domingo).

Unión Santo Domingo se medirá en Segunda fase ante la Universidad San Pedro que precisamente viene de eliminar al subcampeón de Huarmey, Juventud Culebreña.



Alineaciones:

Juventud Quillo (0): Joel Moreno, Rómulo Hernández, Miguel Tarazona, Peter Torres, Davidson Vílchez, Jonathan Soto, Óscar Apoloni, Manuel Vela, Luis Rojas, Jasson Díaz, Rubén Montes. DT: Manuel Salvador. 

Unión Santo Domingo (2): Alexander Macedo, Luis Morales, Yerson Chávez, Herson Gastiaburu, Willy Sánchez, Juan Morales, Max Caycho, Jork Chávez, Jorge Chávez, Yuri Torres, Everaldo Medina. DT: Paúl Coral.

Árbitro: Edwin Balarezo (Chimbote)
1er. Asistente: Marlon Tolentino
2do. Asistente: Casimiro Sifuentes

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH - 2012

Primera fase - (Vuelta)

Domingo 22 de julio

(Serie B)

Llave H

Estadio: "Municipal de Huantar" – Quillo (Yungay)
03:00 p.m. Juventud Quillo (Quillo) 0-2 Unión Santo Domingo (Huarmey)

Marcador global:
Juventud Quillo (Quillo) 0-4 Unión Santo Domingo (Huarmey)

Clasificado:
Unión Santo Domingo (Huarmey)

Fotos: Kike Herrera
 

3 comentarios :

  1. No entiendo como este equipito puede estar jugando la Copa Peru es obvio que quedaria eliminado

    ResponderEliminar
  2. asi es, fue eliminado y normal pues en un partido uno de ellos tiene que salir ganador bien por el buen juego o por inclinaciones por parte del arbitraje, para ser senceros no estan ningunos para la etapa regional de la copa peru, llegaron pues a donde estan sus alcances nada mas, el factor economico y deportivo deja mucho que desear, en estos "equipitos" como dice un comentario por alli, y lo real es que estos eqeuipos son del barrio y nunca llegaran a pasar de la etapa departamental, pero lo ideal es que estas competencia se deben jugar a nivel departamental y y a distrito sin jales de otro indole y asi se veria en que distrito y provincia hay buenos jugadores, por que la verdad de las cosas es que se ven jales de noche a la mañana, un fin de semana se le ve a un jugador en un equipo y la semana entrante ya viste otra camiseta, y asi se pierde la organizacion, lo ideal seria que si un equipo inicia su campaña con un eqeuipo formado pues con ese grupo de jugadores debe contar hasta las ultimas consecuencias.

    ResponderEliminar
  3. a estos equipos les falta organizacion y fondos economicos, para que un equipo tenga logros se necesita de una buena inversion y en esta zona del peru nos falta mucho, asi que pasaran años tras años y seguiremos viendo futbol solo en polladas organizadas y campeonatos del barrio, pero de alli para llegar a la profesional esta muy verde la cosa, buenoo saludos a todos los casmeños y felices fiestas patrias y que viva la fiesta patronal santa maria magdalena de casma.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes