viernes, 20 de julio de 2012

Opinión
Los dirigentes del Independiente 3 de Octubre de Nuevo Chimbote vienen causando por su falta de experiencia una tormenta en un vaso de agua. Creando en sus propios jugadores una psicosis ante el partido de fútbol a jugar este domingo 22 ante el Deportivo DELUSA.

Partido en el que encontrarán un clima de guerra en el estadio “Valeriano López”, creo que están en un gran error por la conducta de un minúsculo grupo de desadaptados simpatizantes que propiciaron una agresión a un árbitro casmeño.

El aficionado de Casma es un hincha amante de fútbol aguerrido, de técnica y goles. El estadio “Valeriano López” ha sido y será siempre escenario de grandes competencias futbolísticas, se han jugado diferentes finales en etapas departamentales y regionales en algunos casos como campo neutral y no se han dado casos de violencia. Es decir, el partido programado para este domingo por sus características debe jugarse en condiciones normales que los dirigentes organizadores de los equipos contrincantes deben propiciar.

Vale decir, una buena preparación del campo deportivo, sus instalaciones en optimas condiciones con una malla olímpica impecable y con un control estricto para el NO ingreso de bebidas alcohólicas como también de personas ebrias.
Además de un resguardo policial dentro de lo normal que no aparente que vamos a asistir a una contienda bélica sino deportiva. ¿PORQUÉ LLENAR DE POLICIAS UN ESCENARIO DEPORTIVO?.

Creemos que tantos los dirigentes del Deportivo DELUSA e Independiente 3 de Octubre se aboquen estrictamente a apoyar a sus direcciones técnicas.
Acompañar anímicamente a sus plantillas, levantarles más la moral, incidir en lo táctico y en lo físico, que busquen a los mejores elementos para lograr una victoria.
Una victoria que les permita enfrentar luego a su próximo rival y promover a la vez la asistencia masiva de aficionados por ambas ciudades.

No deben olvidar que asisten cada vez más damas y niños, hay que pensar en ellos, no asustarlos, no traumarlos, motivando su alejamiento de este espectáculo que no pasa de ser un juego.

BIENVENIDOS a Casma, no nos enfrentemos antideportivamente, los sucesos aislados no deben arrastrar colectivamente a toda una población.
La Copa Perú nació para ser una  fiesta, no una hecatombe. No se puede condenar anticipadamente como lo hace el Presidente del club Independiente 3 de Octubre que si bien tiene todo el derecho de buscar las mejores garantías para sus jugadores e hinchas lo debe hacer por los canales correspondientes Y NO PUBLICAMENTE. Acá en Casma se viene invitando a toda la afición a concurrir al estadio como parte de nuestra Fiesta Patronal, ya que este partido se juega justo en el Día de la Patrona Santa María Magdalena.

La asistencia es PARA ALENTAR A SU FAVORITO no para atacar a nadie, el partido se juega y se gana en la cancha, tranquilicemos el ambiente, no lo encendamos VIVA EL FUTBOL...

Atentamente
CÉSAR A. MALASPINA HERRERA

1 comentarios :

  1. Creo que ya es hora de que la violencia se acabe y demos pase al buen futbol y al respeto en las tribunas, ojala DELUSA traiga la tranquilidad y seguridad que nunca debio faltar.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes