viernes, 20 de julio de 2012

Un viernes de pesadilla resultó para el club Deportivo San Martín de Casma que fue castigado 3 años, luego que su barra agrediera al árbitro Esteban Cupitán Sánchez.

La Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Casma inhabilitó 3 años a San Martín para participar en la Liga Distrital de Fútbol de Casma a partir del 18 de julio de 2012 hasta 18 de julio del año 2015.

La sanción sufrida por el bicampeón del fútbol casmeño, se debe a la conducta de su barra que agredió físicamente al árbitro Esteban Cupitán Sánchez al final del partido entre DELUSA y San Martín que se jugó el domingo 8 de julio y que determinó la clasificación del cuadro ‘grifero’ a la etapa departamental.

El club en su descargo del día 9 de julio de 2012, deslinda su responsabilidad en el extremo que ellos no fueron encargados de la tarde deportiva. Además que la Comisión de Árbitros de la Liga Provincial de Casma debió programar un árbitro más capaz para este tipo de encuentros.

El descargo del club San Martín, fue declarado sin fundamento por la Comisión de Justicia. Pues si bien es cierto, el referido club fue visitante, el artículo 72 del RUJD, establece que es responsable de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores y dado el caso de disturbios se le podrá impondrá otras sanciones.

La resolución de la Comisión de Justicia, refiere también que todos los clubes están en la obligación una conducta deportiva respetuosa del RUJD.     

4 comentarios :

  1. Bueno se esperaba lo que se venía, ojala sirva de escarmiento para a todos aquellos individuos que se creen matones, cuando están en mancha; pero lo dudo que esto les haga reflexionar, más bien va empeorar la mentalidad de estos vándalos que se hacen llamar hinchas.
    Seguro que los dirigentes de la parada san Martín apelaran y solo 1 año van estar fuera de la liga, es más que seguro que sea así, el castigo fue demasiado blando para esta vergüenza Nacional transmitida por América televisión, que pena que pese mas el poderío del dinero que la integridad física y moral de una persona, ojala los demás club presenten su reclamo para se extienda por mas años el castigo, ya que es un club que todos los años se portan de la misma manera, mejor dicho son reincidentes y como tal se debe juzgarlo de la misma forma; me da lástima porque la parada tiene una buena cantidad de hinchas, donde muchos son gente profesional y estudiada que se comporta a la altura de las circunstancias, pero que pena que por unos desadaptados siempre estén pagando multas y ahora una suspensión, me solidarizo con ustedes pero ya es hora que pongan en su sitio a esos desadaptados y no los apañen, lo primero que deben hacer es comunicarle al señor Cupitán las disculpas de su club, después informarle los nombres de los delincuentes que atentaron contra su vida y van a ver los resultados.
    Como reflexión los árbitros siempre se equivocan ya sea para el uno como para el otro, debemos saber comportarnos a la altura de una competencia oficial y no de una canchita de fulbito. Sin mas que decir me despido de la población Casmeña y un saludo para ti Manuel por la oportunidad que das a los cibernautas de tu pagina para hacer una pequeña acotación por el bien del futbol Casmeño.

    ResponderEliminar
  2. Pero los jugadores que culpa tienen??? Ponganse a pensar un poco que tinen familia...

    ResponderEliminar
  3. El Club Deportivo San Martin de Porres, es mas que esa sarta de delincuentes y desadaptados que saltaron a manchar la pelota y la cancha, han destrozado años de lucha y esfuerzo que muchos dirigentes vinieron haciendo durante mucho tiempo para ubicarlo como uno de los equipos mas competitivos de Casma, es triste y me da mucha pena, vivo cerca a la parada y conozco a todos y cada uno de los que participaron en el atentado contra del arbitro, son gente que nunca han apoyado ni si quiera con un sol, ya hace un tiempo hubo intenciones de formalizarlos como hinchas oficiales pero nunca aceptaron, y se dio de baja dicha idea, lamentablemente e aqui las consecuencias de no lograrlo.

    Hay un dicho que dice: "No hay mal que por bien no venga", creo que este castigo servira para depurar personas que viven enquistadas en la directiva, que solo buscan aprovecharse de la situacion, si un vecino o simpatizante, hace una donacion de 50 soles, solo 20 llegan a las arcas del club, o tambien es tipico que en tiempos de elecciones municipales le sacan el jugo a los candidatos, hasta aparecen jefes de barra que sacan 200 o 300 soles, disque para las entradas de los barristas y luego se lo agarran y se reparten entre 2 o 3 personas, eso hicieron con Moises Lopez.

    Señores estos actos bandalicos se solucionan castigando a los atacantes, que hace el señor Cupitan que no los denuncia, se orina de miedo, castigando al club no solucionaran nada, el castigo debe ser para los agresores.

    Lamentablemente ir al estado ya no sera lo mismo, sera distinto y sin emocion. Vamos Parada Vamos.

    ResponderEliminar
  4. Aparentemente a simple vista pareciera ser así amigo (en respuesta a la última comentario), que el castigo no debe ser al club sino más bien se debe castigar a los agresores; claro que si, en eso creo que estamos de acuerdo todos los que somos imparciales; pero amigo, está claro que los de miembros de la comisión de justicia desean y buscan la respuesta de los dirigencia de su club la parada San Martín y haga de una vez por todas una acusación y revelación de los nombres y apellidos de sus malos hinchas, para que estos se pongan a disposición de la justicia Casmeña, para que en otra ocasión sepan y abstengan a las consecuencia de las denuncias que se les viene. Por otro lado no se le debe insultar al señor Cupitán diciendo que se orina de miedo, porque nosotros no estamos dentro de él para saber qué es lo él está sintiendo o pensando, entonces si el señor Cupitán no procede a una denuncia formal, si pueden proceder con este litigio los organizadores del certamen Casmeño, los cuales son los señores de la Liga provincial comandada por el Señor Diosdado Ortiz, una persona que tiene años en el cargo más que bien debe hacer sentir su rechazo con una drástica sanción, pero aún no se le ve su mano en este gran problema que aqueja en la actualidad el futbol Casmeño.
    Saliendo del tema de los agresores, decir que bueno el fútbol amateur no es una profesión ya que no tienen sueldo ni remuneraciones ni mucho menos beneficios de ley (seguros, CTS, Essalud) sino es un pasa tiempo o hobby para los jugadores, que muchos de los casos tiene trabajo durante la semana y aprovechan sus habilidades para defender la camiseta del club donde militan; se sabe que solo se les asigna una propina o cantidad de dinero por partido, este comentario es en alusión al amigo que dice que por castigan a los jugadores, que piensen en su familia, ¿perdón? pero los primeros que deben pensar son los jugadores antes de agredir verbalmente e incitar con sus actitudes agresivas dentro del gramado a los “hinchas “ = vándalos, ¿no creen eso amigos Casmeños? … bueno está claro que no se puede tapar el sol con un dedo y menos con comentarios absurdos que so lo tienen un fin de querer confundir a la población.
    Nuevamente mi agradecimiento a Manuel López por la oportunidad dada, valga la redundancia y pensemos positivamente, que lo que queremos es el bien para el futbol Casmeño, porque nada cuesta soñar que algún día Casma juegue una final de Copa Perú, ¿por qué no? esto se podrá si todos los aficionados tengamos la misma mentalidad de ser imparciales al momento de juzgar a tu club el cual eres hincha, verán que es posible pero imposible; bueno un saludo fraterno para todo los amigos fieles de Pasión Web. gracias

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes