miércoles, 1 de agosto de 2012

Se aplaude el esfuerzo de un cuadro que empleó todas sus fuerzas en el “Centenario” para jugar un buen partido. Pero eso no bastó, porque el campeón provincial de Casma, DELUSA quedó eliminado de la competencia al caer otra vez por 1-0 ante Unión Juventud de Chimbote.

Hay que reconocer que el rival fue un poco más, pero aún así DELUSA con sus limitaciones le hizo pelea y se estuvo cerca de dar el golpe.
Y aunque esto signifique sumar un año más (ya van 22) sin clasificar a la Regional, es innegable que con lo que se tuvo, esa meta para este año resultaba una vez más difícil de cumplir.

Caer por la mínima ventaja en casa, obligaba a DELUSA a lograr la hazaña en el “Centenario” de Chimbote, escenario que hasta ahora Casma jamás ganó en una etapa departamental.

El primer tiempo fue un encuentro en el que Unión Juventud y DELUSA trataron con propiedad el balón. No había razón para rifarlo en una cancha sintética pero el equipo local era el que buscaba un poco más.

Raúl Robles, el debutante de DELUSA, aportó en la volante pero en sí al conjunto casmeño le faltó ese vértigo, esa sorpresa cerca del área chimbotana para anotar.
Igual ocurría con el equipo de Ronald Ordoñez que solo tuvo una clara con el tiro libre de Harry Pérez, que se estrelló en el horizontal y tras chocar en Stein, el balón dio un bote que permitió la reacción del portero casmeño para contenerlo.

La segunda mitad, Unión Juventud fue más especulativo y eso permitió que DELUSA de a pocos fuera ganando terreno rival.

DELUSA solo requería de un gol, al menos para igualar la llave e irse a los penales.
Las ocasiones aunque no tan claras se fueron generando en el área chimbotanos, lo que originó el nerviosismo de Unión Juventud, que hasta quería desaparecer los balones.

Fue entonces que Manuel Ojeda, chocador en el área, pero peleado con el gol, se perdió una opción de anotar. Luego a Raúl Robles le quedó una buena, en el corazón del área, pero le salió un débil disparo que Mario Reyes logró contener.

Luego llegó la falta innecesaria de Henry Vera a un rival que desencadenaría en el gol de Unión Juventud. Otra vez Harry Pérez cobró el tiro libre y Jerson La Madrid vencía la resistencia casmeña.

Increíble, de nuevo con un balón parado, Unión Juventud hacía daño, aprovechando la parsimonia de Stein y de sus compañeros para la marca.

Restaban 25 minutos para el final y para que DELUSA encontrara los dos goles que necesitaba. La tarea era difícil y se puso más dura aún porque fue Unión Juventud con su gol, el que se acomodó mejor y hasta pudo marcar más goles.

Pese a los cambios que Darwín Ramírez operó con el ingreso de Michael Galarce, Alessandro Rosales y Jerson La Madrid, la lectura del juego te indicaba que todo estaba dicho. Solo era cuestión de esperar el final, para confirmar el triste y repetitivo desenlace.

Alineaciones:

Unión Juventud (1): Mario Reyes, Juan Rojas, Anhielo Gonzáles, Isaac Pérez, Juan Paredes, Kristhian Gutiérrez, Gerson La Madrid, Jin Castillo, Harry Pérez (Toni Hidalgo), Bryan Rojas (Luis Goicochea), Anthony Zagal (Wilmer Vargas). DT: Ronald Ordoñez.

DELUSA (0): Alessandro Stein, Jorge Rojas (Jerson Rodríguez), Marco Robles, Anthony Alva, Harly Hidalgo, Ángel Colonia, Henry Vera (Alessandro Rosales), Raúl Robles, Gianfranco Zuñiga, Manuel Ojeda, Diego Cam (Michael Galarce). DT: Darwín Ramírez Gomero.

Árbitro: Daniker Mendoza Bravo (Huaraz)
1er. Asistente: Isaac Robles Julca
2do. Asistente: Percy Pineda Toledo

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH - 2012

Segunda fase - (Vuelta)



Miércoles 1 de agosto

Serie B

Estadio: “Centenario” – Chimbote
03:30 p.m. Unión Juventud (Chimbote) 1-0 DELUSA (Casma)  

Marcador global:
Unión Juventud (Chimbote) 2-0 DELUSA (Casma) 

Clasificado:
Unión Juventud (Chimbote)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes