miércoles, 1 de agosto de 2012

Universidad San Pedro de Chimbote con polémico final eliminó a Unión Santo Domingo de Huarmey y será rival de Unión Juventud en una candente llave.

El accionar del cuadro sampedrano no guarda proporcionalidad con la inversión que en todo sentido han efectuado esta temporada. Porque no pueden sufrir tanto para clasificar, al punto que por una gruesa falla arbitral, acabó celebrando con mucho pero con mucho susto.

El equipo de Carlos Cortijo Mc Cubbin venció 3-1 al equipo huarmeyano que pese a la eliminación dejó en claro que el fútbol de ese lugar mejoró su nivel de competitividad.

Durante la primera mitad, un nervioso y desesperado equipo chimbotanos trataba de romper la paridad. En Huarmey había caído 1-0 y pensó que dicha diferencia de local la remontaría con relativa facilidad.

El planteamiento de Unión Santo Domingo para defenderse era interesante y sabía hacer frente a las arremetidas de la San Pedro, y eso que los de Huarmey acusaron la falta de 4 titulares: Herson Hastiaburu, Yuri Torres, Yerson Chávez y Everardo ‘la Foca’ Medina.

San Pedro buscaba el gol atacando y Unión Santo Domingo lo hacía de contragolpe.
La visita se había fallado ya algunos cuando a los 33, tras pifiar un balón el zaguero Subauste, Jean Saldarriaga ingresó al área y definió en buena forma para Unión Santo Domingo. Para fortuna de la San Pedro Román empató dos minutos después y antes de irse al descanso, al equipo chimbotano le anularon un gol.

El mismo libreto de la primera mitad se vio en el complemento, con un desordenado San Pedro buscando dos goles más que le dieran el pase a la otra etapa.

A los 28, después de que anularon un segundo tanto, la Universidad San Pedro consiguió el 2-1 por intermedio de Miguel Silva.

El partido se puso más emocionante porque el equipo local estaba a un gol de conseguir la clasificación.

Irresponsablemente Jim Cruz en minutos se ganó dos tarjetas amarillas por hacer tiempo y dejó al Unión Santo Domingo con 10 jugadores.

El embate chimbotano se hizo más constante hasta que a los 39 se produjo la jugada decisiva y polémica de la tarde. Jaime Cárdenas cobró un tiro libre directo al arco. El balón fue a las manos de Alexander Macedo pero este lo suelta y se va a su arco, luego de chocar con su compañero Luis Morales, quien a su vez fue atropellado por el delantero Miguel Silva.

Hubo una falta del artillero de la San Pedro, que el árbitro Percy Pinedo así la consideró por eso anuló la jugada. En cuestión de segundos, no obstante, se retractó al ver correr a su asistente Daniker Mendoza hacia al centro del campo.

La reacción de los jugadores huarmeyanos no se hizo esperar, lo que originó una paralización del cotejo por 10 minutos, lo cual aprovechó San Pedro para esconder los balones.

Reiniciado el lance, Joe Vilca se ganó la roja, tras su reaparición en el campo, luego de una fecha de suspensión, también por una expulsión. Minutos después Miguel Silva y Luis Morales intentaron liarse a golpes, a los dos los echaron.

El tiempo recortado por el mal árbitro Pinedo, no dio para más, consolidándose así la clasificación de la Universidad San Pedro de Chimbote, en medio de cuestionamientos por su juego y por el método como la consiguió.

Alineaciones:

Universidad San Pedro (3): Alexis Mora, Renato Bernales, Jean Subauste, Jairo Hernández, Angello Vera (Joe Vilca), Carlos Baltodano, Reinaud López, Luis Lozada (Luis Castro), Andy Alquízar (Jaime Cárdenas), Miguel Silva, Pedro Román.
DT: Carlos Cortijo Mc Cubbin.

Unión Santo Domingo (1): Alexander Macedo, Ángel León, Luis Morales, Jim Cruz, Willy Sánchez, Eder Rodríguez, Max Caycho, Juan Morales, Jorck Chávez, Juan Saldarriaga, Jorge Chávez. DT: Paúl Coral.

Árbitro: Percy Pineda Toledo (Huaraz)
1er. Asistente: Daniker Mendoza Bravo
2do. Asistente: Isaac Robles Julca

ETAPA DEPARTAMENTAL COPA PERÚ ANCASH - 2012

Segunda fase - (Vuelta)


Miércoles 1 de agosto

Serie B

Estadio: “Centenario” – Chimbote
11:00 p.m. Universidad San Pedro (Chimbote) 3-1 Unión Santo Domingo (Huarmey)


Marcador global:
Universidad San Pedro (Chimbote) 3-2 Unión Santo Domingo (Huarmey)

Clasificado:
Universidad San Pedro (Chimbote)

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes