sábado, 29 de diciembre de 2012


HUARAZ. El presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Áncash (LIDEFA), Luis Duarte Plata, confirmó ayer que la Federación Peruana de Fútbol aprobó oficialmente el nuevo Texto de Bases y Reglamentos de la Copa Perú para la temporada 2013, siendo varias las novedades que de antemano se habían informado.

Para empezar, la edad de los jugadores para las competencias oficiales quedaron establecidas de la siguiente manera: 28 años para la Primera División, que incluye los refuerzos y la cesión temporal; 21 años para la Segunda División; y 18 años para la Tercera División.
Otra de las modificaciones (hay muchas más) es lo concerniente a los futbolistas recalificados, es decir los que descienden del fútbol profesional hacia la Copa Perú, el límite será de 26 años, quedando zanjada la teoría que el fútbol amateur es el mal llamado “cementerio de los jugadores de Primera Categoría”.

La otra novedad, muy interesante por cierto, es que los clubes deberán mantener en cancha a cinco jugadores de su departamento (que se demuestre con un informe de RENIEC), dos miembros de Sub 18 en las etapas Distrital y Provincial, y solo uno en las Departamental y Nacional. 

Tomado de La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes