sábado, 29 de diciembre de 2012


Quiere empezar el año con fuerza. Como era de esperarse, ayer el presidente de Sport San Pedro, Víctor Llanos Muñoz, adelantó que a más tardar la próxima semana estará presentando un reclamo formal ante la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, a fin de conseguir que su escuadra permanezca en la Primera División, instancia que deberá iniciar en marzo próximo.
En efecto, el también regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, comentó que si bien su escuadra perdió el derecho de estar en la máxima categoría del balompié chimbotano (ocupó uno de los últimos lugares del certamen que se jugó este año), cree que por justicia su institución debería mantener su cupo original.
El presidente de Sport San Pedro basa su reclamo en que Deportivo Siderperú jugó el Torneo de Primera División 2012 con una junta directiva que no fue actualizada oportunamente en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, requisito fundamental para que un club participe en un certamen oficial bajo el sistema de la Copa Perú.
“Tenemos conocimiento que Deportivo Siderperú renovó y actualizó su junta directiva mucho después del Torneo de Primera División. Es decir, vulneró el reglamento y, por lo tanto, debería ser sancionado ejemplarmente. Si este club participó de manera antirreglamentaria, entonces ¿por qué Sport San Pedro debe perder la categoría si cumplió todo al pie de la letra y nunca tuvo una deuda con la Liga?”, comentó Llanos.
El titular del club de La Huaca San Pedro señaló que su intención no es exigir que Deportivo Siderperú pierda la categoría, pues lo que menos espera es hacer algo que dañe de alguna manera el balompié porteño, partiendo del hecho que es uno de los clubes que más inversión realiza hasta el momento con miras a la Primera División 2013 (el representativo naranja ya entrena bajo las órdenes de Rufino Bernales).
“Tengo entendido que la Primera División 2013 se jugará con 13 equipos, donde se incluye a Unión Juventud y Deportivo Universidad San Pedro. Con nuestro pedido esperamos que se nos brinde el boleto número 14, pues creo que es la solución más salomónica, ya que no queremos hacer un escándalo ni perjudicar a nadie. Queremos que se nos considere, pues somos una institución que sí acata el reglamento”, acotó el regidor provincial.

Leyenda. Punto de quiebre. Sport San Pedro perdió la categoría este año, pero su presidente se resiste a creer que todo está dicho en la Primera División de Chimbote.

Tomado de La Industria de Chimbote

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes