martes, 26 de febrero de 2013


Primera de Casma arranca si o sí este fin de semana, pero tal vez no jueguen los 10 equipos.

En la Liga de Fútbol de Casma se puede esperar cualquier situación.
El lunes pasado, intentaron una vez más posponer el inicio del campeonato de Primera división pactado para arrancar este fin de semana.

Después de idas y vueltas, se resolvió confirmar el inicio del certamen para este sábado 2 de marzo.

 Lo curioso que el vicepresidente de LDFC, Buenaventura Fernández dio chance a los clubes para ponerse al día, hasta el día viernes 1 de marzo.
Es decir, un día antes de poner en marcha el campeonato de Primera división, quedando abierta la posibilidad de modificar el fixture, en caso uno o más equipos queden fuera de la competencia. ¡Realmente todo esto es increíble!.

Hace dos semanas, el lunes 11 de febrero se estableció empezar la Primera división de Casma el sábado 2 de marzo. Sin embargo, al lunes siguiente, los clubes Bolívar y Víctor Raúl, que recién asistían a las reuniones, solicitaron aplazar un semana más el torneo. El pedido no fue aceptado pero se le otorgó facilidades a Bolívar para regularizar su situación y jugar.

Ayer luego de elaborarse las bases del campeonato, sorprendió cuando el vicepresidente Buenaventura Fernández, quien presidía la reunión sostuvo que el torneo empezaba el 9 y no el 2 de marzo.

El directivo estaba desconociendo el acta, en el que la fecha inicial era el 2 de marzo. A la vez, el delegado de Bolívar, Eduardo Ayala volvió a solicitar, el aplazamiento del torneo. Mientras que Alfonso Rosales, delegado de Villa Hermosa indicó de acuerdo al calendario deportivo, si podía empezarse el 9 de marzo, puesto que la siguiente etapa (La Provincial), se da inicio la primera semana de junio.

Pero otra vez el aplazamiento quedó descartado, porque no se dispone de más tiempo. Ya que mediante comunicación telefónica la Liga Provincial de Fútbol de Casma informó que su etapa se pondrá en marcha el 26 de mayo y no la primera semana de junio.

Por lo tanto se reconfirmó el arranque del campeonato para este sábado 2 de marzo, lo que no pudo el directorio es confirmar la presencia de los 10 equipos.
Por tal situación, se llevó al insólito y desatinado anuncio de la mesa directriz en cambiar el fixture el día viernes, un día antes de empezar, si algún equipo queda fuera del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes