domingo, 30 de junio de 2013

DELUSA empató 1-1 en Quillo y aseguró con tranquilidad su pase a la Departamental.

Pocos quizás recuerdan que los penales llevaron a DELUSA a conseguir en 2011 (ante Unión Buenavista) y 2012 (ante San Martín), su boleto a la Departamental.
Hoy una vez más, el cuadro ‘grifero’ está en la cita pero ya no con tanto sufrimiento. Un 3-0 en la ida y un empate a gol por lado de visita ante Juventud Quillo, bastaron para consumar su clasificación.

Después de ser batido en Casma por 3-0, los ánimos en Juventud Quillo al parecer decayeron porque presentaron otro once, en el que prescindían de Joe Vilca y Luis Bazan. El público local tampoco apoyó con su asistencia, al único representante quillupino en competencia.

Sobre el gramado del “Municipal de Huantar”, fue DELUSA el que más tuvo el balón durante los 90 minutos, pero las ocasiones de goles se dieron para ambos equipos.

DELUSA aprovechó cuando se dieron los espacios para inquietar la portería de Joel Moreno quien sacó varias. Aunque a los 40, no pudo evitar el tanto de Diego Cruz.
Todo empezó con una pelota perdida en ataque por el quillupino Edson Rodríguez, pues de ahí se inició el contragolpe casmeño con un saque de Jorhsinio Maza.
El balón luego de ser despejado por Zevallos muy cerca de su área grande, quedó a merced de Jean Calmet, quien avanzó unos metros y probó con un fuerte remate.
El tiro del atacante ‘grifero’ tras chocar en la base del poste izquierdo de Moreno, quedó en los pies de Diego Cruz, quien terminó anotando.

Con el tanto casmeño, la serie terminaba de cerrarse, puesto que Juventud Quillo estaba obligado a concretar 5 goles en 45 minutos.
Pero tuvo dignidad el cuadro local, por eso se las ingenió para contraatacar, teniendo varias claras, entre ellas un ‘tijera’ y un cabezazo de Fernando Lomparte.

En el armado de DELUSA sorprendió ver a Diego Cam como lateral derecho pero cumplió un buen papel como también ocurrió con Marco Robles, Diego Cruz y Jorge Chávez.

Cuando el encuentro estaba por culminar, un desborde por izquierda de Rolando Huerta ante la parsimonia de de Jorshsinio Maza, permitió al de Quillo enfilar un remate, que venció el pórtico de DELUSA.

Fue el empate para salvar la tarde, pues irremediablemente Juventud Quillo no iba a conseguir estar en la Departamental como el año pasado.

A DELUSA le queda la valla de superar la Segunda fase de la interprovincial pero como siempre el camino es duro ante equipos de Huarmey y los de la provincia Del Santa.


Alineaciones:

Juventud Quillo: Joel Moreno, Jonathan Soto, Jhon Elías, Fernando Lomparte, Jasson Díaz, Edson Rodríguez, Rolando Huertas, Richard Zevallos, Cristhian Romero, José Chumbes, Luis Carrillo. Cambios: Donald Ramírez.

DELUSA: Glimar Robles, Jorshinio Maza, Christian Morote, Marco Robles, Diego Cam, Gerson Rojas, Ángel Colonia, Juan Virhuez, Diego Cruz, Jorge Chávez, Jean Calmet. Cambios: Rubén Montes, Manuel Santiago, José Blas. DT. Darwín Ramírez.

Árbitro: Julián Henostroza Catiri

Etapa Provincial Copa Perú Casma 2013 

Semifinales – (Vuelta)

 Grupo A

Domingo 30 de junio

Estadio: Municipal de Huantar - Quillo
03:30 p.m. Juventud Quillo (Quillo) 1-1 DELUSA (Casma) 

Clasificado:
DELUSA (Casma) 


Foto: Kike Herrera

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes