domingo, 30 de junio de 2013

Universitario de Buenavista ratificó su poderío en esta Copa, tras dejar en el camino a Juan Pablo II de Casma. Los cremas están en la Departamental.

Los de Buenavista Baja dejaron de ser la amenaza, para convertirse en realidad.
Universitario decidido alejarse del anonimato y de tantas frustraciones en su natal Buenavista, se animó a ser protagonista.

Y hoy comparte un rol protagónico en esta Provincial pues la está jugando por primera vez y ya se encargó de dar un paso más allá. La Departamental lo espera.
A Juan Pablo II de Casma debió derrotar (con el famoso gol de visita) para concretarlo, no sin antes intentar la corona provincial ante DELUSA, el otro equipo clasificado.

De local, con la eliminatoria a su favor, Juan Pablo II solo debía ser inteligente para defenderse y aprovechar errores puntuales para golpear. Desde un inicio, estuvo metido en la lucha.

El detalle que la estrategia le duró poco, ante el juego de Universitario que terminó mandando en la cancha, pero solo gozó de una para concretar en el primer tiempo. Un cabezazo fue a dar a la base del poste derecho de Ibarcena. Juan Pablo II realizó un impecable trabajo de marca en la inicial.

Todo muy distinto en la complementaria pues la ‘U’ mejoró más con gran aporte de Josué Ortiz.  Fue avisando la crema, hasta que llegó un golazo de Felipe Pérez.
Minuto 6, cuando el volante con disparo con efecto hizo que Ibarcena, solo hiciera vista a la trayectoria del esférico.

Juan Pablo II mientras trataba de recomponerse, seguía soportando el asedio crema, hasta que a los 11, después de un tiro libre, Pérez otra vez ganó el vivo a la defensa de Juan Pablo II y anotó.

Con el 2-0, se produjeron una serie de ocasiones para Universitario que pudo liquidar la serie con bastante amplitud.

Como se habrá lamentado Juan Pablo II, fallar luego un penal (Alonso Aguirre), más aún que las ocasiones casi eran nulas.
De hacerlo, habría sumado un empate con el tanto que Antony Grajeda en las postrimerías marcó. La historia le hubiese sido distinta al campeón casmeño.

Fecha a fecha, Universitario fue ratificando su potencial y que mejor demostración con esta clasificación. Igual Juan Pablo II, un aplauso se merece, por lo méritos de su joven plantel, que casi fue el mismo de la Liga, pero que se portó bien en esta primera aventura en la Copa.


Alineaciones:

Juan Pablo II: Alfonso Ibarcena, Toninho Medina, Pier Soto, Diego Márquez, José Cervera, Víctor Benites, Antony Grajeda, Andy Portella, Fernando León, Erickson Carranza, Eder Cortez. Cambios: Henry Obregón, Alonso Aguirre, Franco Dulanto. DT: Junior Méndez.

Universitario: Joel Moore, Angel Galarce, Marcos Adrianzen, Jordan Maguiña, Hernán Cumpa, Carlos Silva, Juan Encinas, Josué Ortiz, Felipe Pérez, Edwin Salcedo, Kevin Mejía. Cambios: Alexander Mendoza, Toni Zavaleta.

Árbitro: Ernesto Zavala López


Etapa Provincial Copa Perú Casma 2013 

Semifinales – (Vuelta)

Grupo B

Domingo 30 de junio

Estadio: Valeriano López - Casma
03:30 p.m. Juan Pablo II (Casma) 1-2 Universitario (Buenavista Alta) 

Clasificado:
Universitario (Buenavista Alta) 


Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes