domingo, 22 de junio de 2014

Es difícil imaginar que con un 7-1 a su favor, Juventud Indomaérica haya podido sufrir para clasificar pero así ocurrió.

El campeón casmeño con algunas variantes tuvo un primer tiempo para el olvido, en el que se encontró debajo del marcador pero en el complemento todo le salió a pedir de boca para vencer con amplitud a Juventud Quillo. El pase a la Departamental dependerá de lo que pueda hacer ante Cenepa de Buenavista Alta, su próximo rival.

Indoamérica consideró oportuno guardar algunos elementos y evaluar a otros, dejando entrever que en casa y con la victoria conseguida en la ida, la llave la tenía prácticamente en el bolsillo.

Pero el partido se presentó muy distinto a los intereses indoamericanos, porque Juventud Quillo pese a sufrir el cambio obligado de su portero Joel Moreno, quien sufrió una fractura en el peroné izquierdo, adelantó en el marcador. Era el minuto 18, cuando Franco 'Chicoria' Dulanto de tiro libre, sorprendió el arco de Cristian Jave.

Indoamérica jamás reaccionó en el primer tiempo, a comparación de la visita que tuvo a mal traer la defensa casmeña, al punto que pudo irse al descanso con dos tantos más.

Con Hugo Alvarado en la cancha, Indoamérica replanteó sus fichas y su juego fue mejorando en el complemento, al tiempo que el cuadro quillupino era presa del desgaste físico.

Igual Juventud Quillo volvió a tener unas claras, como el remate de Dulanto, que Jave pudo despejar, luego de ello vendría un tiro de esquina, que acabó con un remate de Christian Cuadros para colocar el empate.
Era los 16 minutos del complemento e Indoamérica comenzaba hacer suyo el cotejo, logrando anotar el segundo, sobre los 20 minutos, tras la definición de Hugo Alvarado.
Al minuto nomás, el campeón casmeño volvió a marcar con otro gol de Christian Cuadros para el 3-1 de Indoamérica que dominaba a placer.

Al minuto 28, Diego Cruz se internó en el área y definió al palo derecho de un improvisado portero Manuel Calderón. Indoamérica no bajó la guardia y a los 29, Talledo, tras eludir rivales, habilitó a Natan Carrasco, quien se encargó de marcar el 5-1.

Christian Cuadros con este disparo decretó el transitorio 1-1.


Sobre los 37, Christian Cuadros marcó su 'hat-trick' y estableció el 6-1 para el equipo de Medardo Arce. Cuadros además se convirtió en uno de los goleadores de la Provincial.

A los 41 minutos, Diego Cruz se paseó con la defensa quillupina, incluido el arquero, y definió para el 7-1 de Juventud Indoamérica que ahora debe derrotar a Cenepa, para retornar luego de 6 años a una Departamental.

Alineaciones:

Juventud Indoamérica: Cristian Jave, Jorge Rojas (Hugo Alvarado), Juan Virhuez, Daniel Salinas, Jairo Talledo, Harly Hidalgo, Jorck Chávez, Ronaldo Sevillano (José Canales), Natan Carrasco, Christian Cuadros, Jairo Chero (Diego Cruz). DT. Medardo Arce.

Unión Juventud Quillo: Joel Moreno (Nery Yerbasanta), Alvaro Rojas, Carlos Lecca, Manuel Calderón, Luis Sánchez, Rolando Huerta, Arturo Farro, Luis Rodríguez, Wallis Rodríguez, Lorenzo León, Franco Dulanto. DT. José Asencio.

Fotos: Manu López

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes