domingo, 13 de julio de 2014

No ha tenido una actuación brillante pero lo importante para Alianza Huancamuña fue conseguir la victoria en Chasquitambo.

Los blanquiazules debutaron venciendo 1-0 a Deportivo América y se perfilan para acceder a la Segunda Ronda del campeonato.

Al equipo de Darwin Ramírez le costó acomodarse a las condiciones de la cancha, pero también tuvo que soportar a un equipo local que no se regaló con facilidad. Los chasquitambinos en medio de sus limitaciones, contaron con cierto orden y mucha entrega.

Alianza Huancamuña fue superior pero en el primer tiempo solo tuvo un momento de dominio claro, en el que las ocasiones fueron pocas, como un tiro de Billy Llauri que se estrelló en el arco local.
Stefany Martínez, luego de una buena incursión por izquierda, definió cruzado, pero el tiro del delantero de América se fue por el segundo palo de Albert Rojas.

Como el gol, no llegaba, Alianza Huancamuña empezó apurar el juego para encontrarlo, pero América buscaba la forma de también llegar al arco buenavisteño. Fueron minutos muy intensos, aunque de poca claridad. Lo poco generado, surgía a partir de errores en la marca, sobre todo en las defensas de ambos conjuntos.

El campeón casmeño lo intentó ganar en reiteradas ocasiones, empleando los remates desde larga distancia, pero no salían bien dirigidos, hasta que a los 30, Coco Chávez, sacó un remate que sobrepasó al portero Manrique. El tiro a media altura ingresó por el medio del arco, para concretarse el tanto de Alianza Huancamuña.

Sobre el final, Billy Llauri pudo aumentar la cuenta, pero no le quedó exacto un balón, tras un buen servicio de Coco Chávez. Los de América, también metieron 'susto', porque pudieron empatar, para suerte aliancista, esto no ocurrió.

La segunda parte de esta historia, tendría que cerrarse a favor de los de Darwin Ramírez, pues aparte de la superioridad en todo aspecto, la localía en el partido de vuelta, Alianza, la tendrá que hacer respetar.

Alineaciones:

América: Igaro Manrique, Aldo Támara, Rodrigo Huamán, Fernando Goñe, Ivan Pulreso (Pablo Castillo), Boris Salinas (Lorenzo Dulanto), Antonio Rivera, Jean Villalobos, Elvis Bustos, Stefancy Martínez, Ángel Moreno.

Alianza Huancamuña: Albert Rojas, José Rosario (George Valle), Jordano Alva, Anthony Infante, Gustavo Vásquez (José Blas), Ángel Colonia, Miguel Esquivel, Billy LLauri, Harry Pérez (Anthony Zagal), Jherson Rodríguez, Jorge Chávez. DT: Darwin Ramírez.

Árbitro: Roger Cajchaya Mamani (Huaraz)

Foto: Manu López


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes