miércoles, 2 de julio de 2014

Otra vez San Martín tuvo que definir su continuidad en la etapa Provincial mediante los penales pero tal como le pasó en 2011 y 2012, los de 'La Parada' se quedaron en el camino.

Alianza Huancamuña fue el que acabó con los sueños del subcampeón casmeño que no venía bien en el certamen. Los buenavisteños lograron clasificar a la etapa Departamental y se cobraron la revancha, pues hace 4 años, San Martín lo venció y goleó en la final Provincial.

Desde que se efectuó el fixture de la Etapa Provincial se sospechaba que ambos equipos podrían chocar en esta instancia. Y de acuerdo a las realidades de San Martín y Alianza Huancamuña, se veía venir un choque que estaba para cualquiera.

Los buenavisteños golpearon en la primera fecha con un gol madrugador, lo curioso fue que San Martín también con un tanto sobre los 6 iniciales, lograba adelantar en el partido de vuelta.
Jherson Rodríguez centró al área aliancista, el balón sobró al zaguero Infante y Billy Llauri, ni corto ni perezoso, sacó el remate para batir al portero Rojas.

La llave en el global estaba igualada, por lo que ambos equipos, trataron de hacer el partido de acuerdo a su conveniencia. Alianza Huancamuña lo hizo adelantando líneas, mientras que San Martín aprovechando los espacios trató de asegurar la victoria con más goles.

Pero fue el equipo aliancista, dirigido por Darwin Ramírez, quien gozó de las ocasiones más claras.
En el último tramo de la contienda, los buenavisteños conscientes que empatando el partido, evitaban los penales, presionaron para buscar un resultado positivo, pero el 1-0 final, obligó a definir la llave en penales.

En circunstancias muy similares, 'La Parada' ya se había encontrado pero con negativos resultados, pues DELUSA tanto en 2011 y 2012, lo dejó fuera y no le permitió clasificar a la Departamental.

Giordano Alva puso el primero de los blanquiazules pero enseguida Gustavo Vásquez emparejó para San Martín. Antony Zagal volvió adelantar a Alianza Huancamuña, mientras que Jean Reyes, quien volvió al equipo, falló su tiro. El portero Rojas se lo atajó.

Coco Chávez ni Gerardo Díaz fallaron, pero la tanda se igualó a tres, cuando Dagoberto Maya estrelló su disparo al palo y luegfo Pierre Diogo convertía para el equipo casmeño.
Harry Pérez cerró con gol el quinto tiro de los buenavisteños y también fue efectivo el sanmartinense Jherson Rodríguez.

El empate obligó a un tiro más por equipo, Víctor Benites remató, el 'loco' Lafora adivinó el tiro e incluso logró manotear el balón, pero no pudo evitar el gol blanquiazul. El turno fue para Deivis Quezada, pero el zaguero mandó su tiro al poste. La fatalidad estaba consumada una vez más para San Martín que desde los 12 pasos, vive un 'maleficio'. Alianza Huancamuña celebra mucho, porque vuelve a una Departamental, dejando en el camino a un casmeño y ahora peleará el título ante Juventud Indoamérica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes