lunes, 14 de marzo de 2011

Cultural 6-0 Sport Rosario
Si es cierto que las prerrogativas hasta ahora ayudaron a Cultural Casma pero también el cuadro celeste viene haciendo méritos para ostentar el primer lugar.
El primer lugar en la División Superior de Ancash que tal vez en el papel ni el casmeño más optimista pensó se ubicaría al cerrar la tercera jornada del torneo.

Es cierto también que Cultural no enfrentó hasta el momento, rivales realmente competentes, para ver su verdadera dimensión. Pero tres goleadas y sin un solo en contra en tres jornadas es un indicativo que el equipo va por buen camino.

Cultural Casma volvió a ser el equipo que no domina territorialmente pero si lo hace con el balón. Se agrupa en mitad de cancha, espera al rival, no lo deja pensar y con la misma inicia la contra.

Con Sport Rosario, pasó algo similar con Tambo Real pero mejor porque en 4 minutos, el equipo huarasino ya estaba 2 goles abajo y en definitiva, todo se hizo más sencillo.

En cuestión de marca, Cultural está bien aplicado, prácticamente anuló a su rival en mitad de cancha. Solo en el complemento, tuvo algunas fallas, que bien pudo aprovechar la escuadra huarasina.

A lo largo del encuentro, Sport Rosario con un plantel con buena talla en promedio fue el que tuvo más tiempo el balón pero también fue incapaz de saber que hacer con el. De la mitad de la cancha pasaron pocas veces y por las bandas, Cultural siempre le tapó la salida.

Cuando el partido estaba 4-0, Cultural encontró más espacios y un fútbol más exquisito que le sirvieron para generar varias ocasiones, incluso más que en el primer tiempo.


Los jugadores:

Hay que destacar la labor de Alfonso Ibarcena quien estuvo preciso en los remates rasantes para contenerlos. César Campos impone respeto en la zaga, pero no debe abusar del juego individual para salir.

Juan Rojas Requena jugó su primer partido en este año con Cultural y cumplió con marca y despliegue. Efectuó algunos centros y trianguló bien con sus compañeros.

Juan Virhuez ‘rascó’ bien en la volante, mientras que Luis Bohorquez sacrificado como volante siempre fue encarador y alimentó a los delanteros. Arriba la velocidad y fuerza de Jefferson Moscoso, hizo trabajar a la zaga rosarina, al igual que Edwín Salcedo, quien aportó bastante en el partido, más allá del gol que anotó.


Los goles:

3 pt. Jair Ruiz cobra un tiro libre y su remate da un efecto que termina por vencer el arco de Christian Uribe.

4 pt. Lanzan un balón a Edwín Salcedo, que deja colgada a la defensa de Rosario. ‘Salce’ queda ante el portero y define por arriba para anotar el 2-0.

44 pt. Jefferson Moscoso conecta de cabeza para el 3-0 que hace delirar al público casmeño.

19 st. Jair Ruiz tuvo de ‘punto’ nuevamente al portero Uribe, pues con otro tiro libre marcó el 4-0.

22 st. Luis Bohorquez se internó por derecha, ingresó al área y definió pero su tiro acabó en los pies de Gerson Navarro, quien disparó al palo opuesto y colocó el 5-0.

44 st. José ‘Cachucho’ Paz luchó una jugada dentro del área huarasina y centró para el cabezazo de Juan Virhuez quien puso el 6-0.

Alineaciones:

Cultural Casma: Alfonso Ibarcena, Juan Rojas (Brajean Cortez), César Campos, David Pablo, Gerson Navarro, Danny Zegarra, Juan Virhuez, Jair Ruiz, Luis Bohorquez (José Paz), Edwín Salcedo (Gianfrank Blanco), Jefferson Moscoso. DT: José Asencio.

Sport Rosario: Christian Uribe, William López, Fredy Gonzáles, Christian Vilchez, Jhon Camacho, Harry Calvo, Christian Figueroa, Juan Morán, Jhosep Anaya (Henry Huayaney), Percy Abad, Jorge Milla. DT: Jhon Rodríguez.

Árbitro: Carlos Montero.


División Superior Ancash

TERCERA FECHA
Estadio: “Valeriano López” – Casma
Cultural Casma (Casma) 6-0 Sport Rosario (Huaraz)

Estadio: “Centenario” – Chimbote
Siderperú (Chimbote) 5-1 Juventud Tambo Real (Santa)
Juventud La Unión (Chimbote) 6-0 Barrios Altos (Carhuaz)

Estadio: “Campo Deportivo VIDENA” – Huaraz
UNASAM (Huaraz) 2-1 Escuela de Minas (Recuay)

Estadio: “Municipal de Cátac” – Cátac/Recuay
Santa Rosa (Cátac) 0-2 Universidad San Pedro (Chimbote)

Estadio: “Colegio Manuel Gonzáles Prada” – Huari
Cushin (Huari) 1-2 Unión Juventud (Chimbote)

La Tabla
:

1- Cultural Casma 9
2- Universidad San Pedro 7
3- Juventud La Unión 7
4- Unión Juventud 5
5- UNASAM 5
6- Barrios Altos de Carhuaz 4
7- Siderperú de Chimbote 3
8- Santa Rosa de Cátac 3
9- Escuela de Minas 3
10- Deportivo Cushin de Huari 3
11- Sport Rosario de Huaraz 1
12- Juventud Tambo Real 0

Fotos: Manuel López / Semanario Pasión

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes