domingo, 3 de agosto de 2014

De nada sirvió que Alianza Huancamuña llegara a Chimbote con una importante ventaja de dos goles pues igual Independiente 3 de Octubre de Nuevo Chimbote le dio vuelta a la llave en parte final del encuentro.

Todo empezó a los 28 minutos del complemenbto, cuando Bruno Celis ejecuó bien un penal para Independiente 3 de Octubre, que de esta forma estaba a un gol de emparejar la llave.

En realidad, el penal fue un invento del árbitro asistente, porque el central había dejado seguir la jugada.
Al margen de ello, Alianza Huancamuña comenzaba a pagar caro su mezquindad, pues en el sintético chimbotano, el campeón provincial fue muy temeroso, porque siempre sus líneas estuvieron muy retrasadas y pegadas al arco de Albert Rojas.

Es cierto que en el primer tiempo, solo Independiente contó con 3 claras de manera aislada, pero los locales apuraron la marcha en el segundo, a punta de mucha entrega y corazón. Y estaban complicando así a los blanquiazules que solo con Coco Chávez, intentaban con poco éxito distraer la zaga roja y evitar que sus laterales se proyecten constatantemente.

Se pensó que la expulsión de Mario Monzón, por patear a Gianfranco Zuñiga, podría ayudar a Alianza Huancamuña a controlar el 1-0 en contra pero Independiente estaba crecido, logrando con una tijera de Celis, algo ortodoxa, anotar el 2-0 y empatar la serie a los 32.

Con dos minutos para acabar el partido, ya muchos esperaban los penales, pero otra desinteligencia defensiva, dejó a Juan Cienfuegos con la gran oportunidad de cabecear y anotar el 3-0 para los locales.

Era para no creerlo, Alianza Huancamuña estaba cayendo y no pudo remediarlo, los blanquiazules también le dijeron adiós a la Copa Perú.


Fotos: Manu López


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes