jueves, 9 de junio de 2011

En su breve tiempo de existencia, DELUSA supo sufrir ante tres equipos que le hicieron la vida imposible en la Segunda división en los 3 años que permaneció en la temporada. San Martín, Juan Pablo II y 9 de Octubre fueron los obstáculos de DELUSA que esta vez los volvió a ver en Primera división y se podría decir que se cobró la revancha con los 3 equipos.

En la temporada 2008, el ultra favorito DELUSA cayó en la liguilla ante Racing Club. Inesperadamente complicó su situación pues en la última fecha estaba obligado a ganar a San Martín, si de ascender se trataba.

Llegó la hora del juicio y San Martín le arrancó un empate que más bien a el le sirvió para clasificar a Primera y dejar a DELUSA llorando en el río.


Este año se enfrentaron dos veces y en la primera vuelta, ‘La Parada’ nuevamente fue la sombra de DELUSA al vencerlo 2-0. Pero como los dos clasificaron a la liguilla se midieron otra vez y cuando el favoritismo se acrecentó a favor de San Martín, vino el batacazo de ‘los griferos’ que vencieron 1-0. Al final, a DELUSA no le bastó para ser campeón pero se desquitó quitando el invicto al cuadro naranja.


DELUSA volvió a convertirse en candidato serio en 2009 para lograr el ansiado ascenso y nuevamente vivió el karma de no poder hacerlo.
En aquel año, Juan Pablo II fue su competencia ya que los atigrados también armaron un cuadro para ascender. En pocas palabras eran los dos favoritos.
Se enfrentaron en primera ronda y sellaron un 0-0, el destino los puso nuevamente frente a frente en la liguilla y Juan Pablo II en un partido polémico superó 2-1 a  DELUSA. La derrota no cayó nada bien para ‘los griferos’ porque venían de un empate inesperado ante Magdalena CEDEC.
Como un fiel calco de la temporada 2008, las necesidades y ansiedades fueron las mismas para el año 2009, pues tenía que ganar a 9 de Octubre para ascender en la última fecha.

Una tarea nada fácil pues durante el campeonato, 9 de Octubre se fue convirtiendo en un equipo fuerte y así lo demostró cuando venció 2-1 a ‘los griferos’ que otra vez fueron a llorar al río, mientras que el ‘9’ festeja el ascenso a Primera.

Pero tal como ocurrió con San Martín, DELUSA se vio las caras con Juan Pablo II y 9 de Octubre en esta temporada y a los dos los ajustició.
A Juan Pablo II lo enfrentó a dos fechas de acabar el torneo y lo venció 1-0, que determinó la clasificación de DELUSA a la liguilla y generó a la vez complicaciones en Juan Pablo II que a larga se quedó sin liguilla.

Cuando 9 de Octubre goleó 3-0 a DELUSA en la última fecha de la primera rueda quedó demostrada su superioridad sobre los ‘griferos’. De modo tal no era necesario pronosticar otra victoria del ‘9’ sobre los verdes con los que coincidemente volverían a chocar en el inicio de la liguilla.

A menos 4 del final de aquel encuentro, 9 de Octubre solo con un gol ratificaba los pronósticos. Hasta que se produjo el gol de Fernando ‘Samamo’ Lomparte que sirvió a DELUSA no para ganar pero si para empatar.
Lo que al final podría considerarse como una victoria de ‘los griferos’ pues el empate devastó animícamente a 9 de Octubre que no logró el objetivo de ir a la Copa y si DELUSA.

Fotos: Manuel López - Fútbol de Casma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes