lunes, 16 de mayo de 2011


San Martín 4-1 San Rafael
Al empate inicial entre DELUSA y 9 de octubre, San Martín le supo sacar el máximo provecho pues sumó 3 puntos más al punto que ya tenía para apoderarse de la punta de la liguilla.
No solo eso, sino que demostró su favoritismo para ser campeón y clasificar a la Copa, no por la goleada sino por el juego que por momentos propuso y la experiencia que cuenta como conjunto.
Al empate inicial entre DELUSA y 9 de octubre, San Martín le supo sacar el máximo provecho pues sumó 3 puntos más al punto que ya tenía para apoderarse de la punta de la liguilla.

‘La parada’ superó 4-1 a Defensor San Rafael pero no le fue un partido fácil, por el cuadro rosado se jugó un buen partido, por eso grave error sería en descartarlo por este mal inicio en la liguilla.

A comparación del partido que jugaron en la rueda grande, esta vez, fue San Martín el que de inicio propuso, e intentó romper la paridad y estuvo de cerca de lograrlo.
Luego San Rafael tras el sofocón, también generó peligro que incluso pudieron llevarlo al descanso con la ventaja sin en una jugada Julio La Rosa hubiera tenido algo más de suerte.

En el complemento, todo se le facilitó a San Martín pues al minuto de juego, ‘palito’, Eduardo Romero rompió el empate al colocar el 1-0 que lo celebró con mucho júbilo, como si en él, hubiera regresado la alegría por jugar.
San Rafael intentó el empate pero de alguna manera se sintió la consecuencia de comenzar a entrenar recién. Por eso quizá no hubo esa chispa en los rosados, alejada tal vez por el trajín de de la semana.

Cuando a los 12, Josué Ortiz marcó el 2-0 de San Martín parecía todo resuelto pero San Rafael dando muestras de amor propio no se dio por vencido. Tuvo hasta tres claras para descontar hasta que a los 16, tras un tiro libre, el balón quedó en los pies de Arturo Deza quien anotó, aunque hubo una falta en ataque que debió anular esa jugada.

Lo cierto que el 2-1 puso picante el encuentro hasta que a los 27, Eduardo Romero volvió a poner tranquilidad en San Martín al hallar el 3-1 y el segundo de su cuenta personal que produjo un festejo de aquellos. Solo que tanta felicidad hizo que los jugadores de “La Parada’ se olvidaran del partido y de eso se valió San Rafael para cobrar con rapidez. Cuando San Martín se percató de ello, Dagoberto Maya estaba en ruta al gol y sino es porque el balón le quedó un poco largo y por el oportuno cierre de Chumbes, San Rafael volvía ajustar el marcador.

Para dicha de San Martín a los 38, Yanín Oré marcaría su primer tanto en Primera división y con el cuarto de su equipo de su barrio para cerrar la victoria de ‘La Parada’ por 4-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes