lunes, 16 de mayo de 2011

9 de Octubre 1-1 DELUSA
En la puerta del horno a 9 de Octubre se le quemó el pan. Tanto sufrió para conseguir la victoria que al final DELUSA no le permitió llevarse, tras el 1-1 final que el ‘vendaval marino’ y ‘los griferos’ sellaron en el partido inicial de la liguilla en la Primera división de Casma.

Justificaciones para que 9 de octubre se quedara con la victoria fueron varias, sobre todo cuando en la recta final, cuando por todos los lados lo intentaba pero el gol no llegaba.
DELUSA a comparación de otras fechas, estuvo apático, desconcentrado lo que generó que en varias ocasiones recurriera a un excesivo juego fuerte para frenar al rival.

Casi todo el partido fue de dominio de 9 de Octubre pero su juego en la primera mitad no alcanzaba para el desnivel. No tenía sorpresa, tampoco velocidad, ese vértigo característico de este 9 de Octubre pero que esta vez no asomó. ¿Y saben por qué? Por la ‘brillante’ idea de entrenar dos días en la semana en losa. Está claro que el cemento endureció el equipo.

En la parte final de la primera fracción DELUSA equiparó las acciones y hasta un tiro pudo acabar en gol sino fuera por la cabeza providencial de un defensor, que evitó la conquista ‘grifera’.

Tal vez lo más meritorio para DELUSA con el empate fue que en la práctica solo jugó con 10 jugadores todo el cotejo. Billy Zavaleta por una lesión contraída ante Los Pumas, se la pasó arrastrando el pie derecho, por eso casi no apareció, salvo en una jugada que pudo centrar o ingresar más al área pero optó por el remate.

Para aquel entonces ya se jugaba la segunda mitad y 9 de Octubre sin ser el equipo que empezó el torneo, como se dijo, era más y gradualmente fue encimando a DELUSA.
Cuando el reloj pasó los 30 minutos del complemento, la sensación de gol era constante sobre la portería de Alberto Cuba de DELUSA. A los 27, 9 de Octubre había anotado pero un offside anuló el gol de lo azules pero diez minutos después pondría la ventaja en el marcador. José Arnáez cobró en diagonal un tiro libre, el balón se paseó en el área, sin que nadie lo tomara ni siquiera el propio arquero para que al final repose dentro de las piolas ‘griferas’.

La victoria estaba cantada para 9 de Octubre, faltaba menos de 5 minutos para el final y por el trámite del partido, resultaba casi utópico hasta un empate de DELUSA. Pero el fútbol tiene esas cosas, pues el equipo de Darwín Ramírez se inventó una jugada con la participación de Diego Márquez y de José Maza quien terminó habilitando a Fernando Lomparte quien con su calidad supo definir dentro del área para colocar el empate sobre los 41. Era increíble este final, que 9 de Octubre por todos los medios intentó cambiar pero quedó en la resignación de no poder lograrlo, y porque de cara a sus aspiraciones coperas, este empate podría ser fatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más leído en el último mes