miércoles, 22 de junio de 2011

Opinión
Manuel López Vásquez
El poco tiempo en el que estoy ejerciendo periodismo me apena decir que encuentro poco positivo el desempeño de Diosdado Ortiz al mando de la Liga Provincial de Fútbol de Casma.

No se trata que mi apreciación sobre su gestión tenga sustento en alguna rencilla personal, porque al fin y al cabo aquí la crítica es al cargo y no a la persona.
De acuerdo a mi punto de vista, Diosdado Ortiz y su Liga Provincial aportó poco (hasta ahora) en el desarrollo del fútbol casmeño.

No podemos dejar de reconocer el interés y la preocupación que este año tuvieron en visitar todas las Ligas Distritales y velar por su buen desempeño.
Eso fue importante, pero más allá de ello ¿cuál es la realidad del fútbol casmeño?.
Si tenemos un nivel discreto a nivel de la provincia que hoy por hoy nos sitúa detrás de Huarmey y más distantes aún de Chimbote.

En pocas palabras seguimos retrocediendo porque en los últimos 20 años, solo una vez un equipo de la provincia de Casma, logró acceder a la etapa regional de la Copa Perú. ¿Eso es tener éxito?.  Mientras que otras provincias, Las Ligas promueven a sus equipos con el fin de llevarlos al fútbol profesional.

Es cierto que en las últimas temporadas, los equipos de Casma supieron dar pelea a los conjuntos de Chimbote, que por historia nos han dominado. ¿Pero en cuántos de estos partidos se han visto plantillas conformadas por casmeños en su mayoría?. Poquísimas veces y ese el reflejo que en Casma el talento y la habilidad del futbolista casmeño están desperdiciados porque no se sabe canalizarlos.
Hacemos la fácil, traer jugadores de Chimbote para intentar asegurar seguir en carrera.

Trabajar por Casma, es exigir a la siguiente instancia justicia en la definición de las llaves para clasificar a la etapa regional, pero Diosdado Ortiz jamás lo hizo.

Los equipos de Casma cuando juegan la etapa departamental no se sienten respaldados por la Liga Provincial, cuando su apoyo resulta fundamental.

Si Diosdado Ortiz y su Liga Provincial en realidad están abocados al desarrollo del fútbol casmeño porque entonces en más de una ocasión se intentaron o como ahora se armó una etapa de lo más cuestionada.

El debate sobre las llaves de la etapa provincial no pasa por defender a los equipos de Casma como distrito como quieren hacer pensar. La idea es defender los intereses de Casma como provincia cuando se tenga que enfrentar a Huarmey y Chimbote.

La idea de que dos equipos de una misma liga no se enfrenten es porque de ese modo, se podrá conocer a ciencia cierta, quienes fueron los dos mejores de la provincia. Pero si esto ocurre como pasó ahora, quedará la incertidumbre de saberlo. Tal vez, en la eliminación de dos equipos de una misma liga, podría estar los equipos más fuertes de Casma.

Señor Diosdado Ortiz, usted ya cumplió como dirigente, se le agradece por el tiempo que sirvió al fútbol casmeño y al deporte, pero nunca más intente una reelección.

1 comentarios :

  1. Un grave error es que increiblemente se esta premiando a los perdedores porque unos de ellos si o si estara en la semifinal, eso es muestra de una total incapacidad, lamentablemente en Casma siempre van a reinar el nefasto Diosdao que deberia lamarse Dioshaquitao.

    ResponderEliminar

Lo más leído en el último mes